Gustavo Quinteros no quedó del todo conforme. Pero de todas maneras sí contento. Colo Colo se impuso a Universidad Católica en una de las finales regionales de la Copa Chile. Y ahora la mirada apunta hacia otro receso que vivirá el fútbol chileno. Aunque primero, el Cacique debe afrontar dos fechas más en el Campeonato Nacional 2023.
Pero luego de la actividad por la 23° fecha, que se disputará el 1,2 y 3 de septiembre, habrá una nueva pausa: la jornada 24 se jugará el fin de semana del 24 de septiembre. Para colmo, los albos volverán al ruedo con un partido trascendental: recibirán a Cobresal en el estadio Monumental.
La inactividad tiene preocupado a Quinteros y a su cuerpo técnico. Pero hizo saber una exigencia para paliarla. “Cuando hay un receso así tenemos una cantidad de entrenamientos necesarios para volver a estar bien y partidos amistosos. Ya le dejé a Morón los dos partidos amistosos previos con gente que ojalá podamos hacer”, aseguró el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.
“Las fechas y todo de los días previos al reinicio del torneo para conseguir jugar con gente, como si fuera un partido oficial para volver a tener ese ritmo futbolístico”, detalló también Quinteros. Pretende un duelo similar al amistoso contra Deportivo Cali disputado en Pedrero en abril de 2023.
El objetivo de Quinteros con Colo Colo durante el receso: “Jugar y hacer fútbol”
Quinteros sabe que Colo Colo vivirá otro receso y que esas pausas afectan en los equipos. A veces para bien. Y otras, para mal. Por eso quiere protegerse de la segunda opción con actividad. Pero esos dos amistosos con público que solicitó a la gerencia deportiva de Blanco y Negro no fueron lo único.
“Y previo a eso, pienso hacer dos partidos amistosos más a puertas cerradas, que generalmente lo hago para los que no han tenido participación el fin de semana”, aseguró el DT del Cacique. Para muestra un botón: hace pocos días, el plantel estelar goleó 7-0 a Iberia de Los Ángeles.
La explicación que dio el entrenador para esto fue muy clara. “Los jugadores necesitan jugar y hacer fútbol. En ese período de cinco o seis días de vacaciones, vamos a entrenar tres semanas y meter partidos amistosos para estar como estamos ahora, en un buen nivel”, cerró Quinteros.
¿Contra qué rivales juega Colo Colo antes de la pausa del Campeonato Nacional 2023?
Colo Colo jugará dos partidos antes de la nueva pausa del Campeonato Nacional 2023: el 27 de agosto a las 12:30 horas, visitará a Magallanes en el estadio El Teniente de Rancagua y el sábado 2 de septiembre, se jugará una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Los albos serán forasteros ante Universidad de Chile en el Santa Laura.