Colo Colo logró la hazaña y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores después de seis años. Los albos pasaron de fase con el empate con Cerro Porteño en La Nueva Olla, recinto que fue testigo de un final de infarto y que tuvo un giro de 180° para los hinchas locales.
Se jugaba los 90’+9 cuando el VAR llamó a Wilmar Roldán. Los hinchas de Cerro pensaban que el árbitro iba a revisar una posible mano de Maximiliano Falcón y cobraría un penal que podía cambiar todo a favor de los locales. Hasta el portero local, Jean, pensó que el colombiano iba a cobrar para Cerro.
Los fanáticos explotaron en la Nueva Olla en gritos que se escucharon hasta a través de la transmisión oficial de ESPN. El portero de Cerro los alentó para que hicieran más bulla aún. Pero las esperanzas de la parcialidad paraguaya morirían segundos después, porque no podían estar más lejos de la realidad.
Lo cierto era que Roldán fue llamado para ver el momento del golpe criminal que le dio Alan Benítez a Falcón. El árbitro, a pesar de haber estado al frente de la jugada, solo le había puesto tarjeta amarilla al defensor. El pisotón era para roja directa y dejaría a Cerro con uno menos.
La desilusión de los hinchas de Cerro Porteño contra Colo Colo
Un registro publicado en TikTok y difundido por la cuenta Out of Context Libertadores en Twitter captó el momento de locura de los hinchas desde una de las tribunas de la Nueva Olla. “Esta fue la peor pelada que vi en mi vida”, dice la persona que protagoniza el video.
“Todo el mundo pensó que llamaron del VAR para cobrarnos un penal, y claramente llamaron porque Alan Benítez casi le saca el pie a uno de Colo Colo. Pero está bien igual, era último hombre. Ahora que alguien me explique por qué nuestro arquero estaba en el área de Colo Colo”, narró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.