Se acabó la espera para los hinchas albos. Este martes 16 de enero desde las 22:15 horas Colo Colo vuelve a las canchas para tener su primer desafío de la temporada 2024.

El Cacique enfrenta a Rosario Central en el torneo amistoso Serie Río de La Plata en Uruguay, duelo para el que ya tiene formación confirmada. En su debut al mando, Jorge Almirón no se hizo problemas y presentará un once similar a los que venían con Gustavo Quinteros.

El DT utilizará un dibujo táctico de 4-3-3, donde quizás la gran novedad es la aparición de Marcos Bolados como el 9. Eso y más son parte de la oncena, la que detallamos a continuación.

Jorge Almirón tiene formación para su debut en Colo Colo

Colo Colo ya tiene todo listo para su estreno en la temporada 2024 ante Rosario Central. Jorge Almirón no se hizo problemas y apostó por mantener el esquema del Cacique en su estreno.

Jorge Almirón tiene definida su formación para debutar en Colo Colo. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Jorge Almirón tiene definida su formación para debutar en Colo Colo. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Las cosas comienzan con Brayan Cortés en la portería. El Indio, que estuvo en la mira de Vélez Sarsfield, recibe un espaldarazo del nuevo DT albo y comenzará como titular en la Serie Río de La Plata.

En la defensa, Jorge Almirón parará una línea de cuatro en Colo Colo. Ahí Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg, que se subió de los últimos al avión, serán los encargados de proteger el fondo.

En el mediocampo y ante la ausencia de Vicente Pizarro, que está con la selección chilena sub 23 preparando el Preolímpico, César Fuentes vuelve a la titularidad. Junto a Esteban Pavez y Leonardo Gil, conformarán el tridente que tantas veces utilizó Gustavo Quinteros.

Finalmente está la delantera. Sin Damián Pizarro al estar en la Roja, Jorge Almirón no se hizo problemas y lanzará una línea de tres, donde Marcos Bolados es la gran sorpresa. Como 9, el artillero será acompañado por Carlos Palacios y Pablo Parra.

Así, Colo Colo tiene todo listo para hacer su estreno en la temporada 2024 ante Rosario Central. El Cacique busca su primer triunfo del año y así ir sumando confianza para lo que viene, en medio de un nuevo proceso que todavía no tiene refuerzos.

¿Te gusta la primera formación de Jorge Almirón en Colo Colo?

¿Te gusta la primera formación de Jorge Almirón en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es la formación de Colo Colo?

Colo Colo ya tiene definida su formación para enfrentar a Rosario Central. Esta será con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Carlos Palacios, Pablo Parra y Marcos Bolados.

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

Tras el partido con Rosario Central, Colo Colo volverá a la cancha el próximo viernes 19 de enero. Desde las 22:15 horas, el Cacique chocará con Nacional de Uruguay en su segundo partido en la Serie Río de La Plata.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.