Colo Colo sufrió un nuevo tropezón internacional en este 2025. Ahora el equipo dirigido por Jorge Almirón sucumbió ante Real Valladolid y en el primer amistoso por el Centenario, cayó por 2-0 de forma inapelable.
Pese a que el primer tiempo el equipo albo presento una formación estelar, en el complemento los cambios le pasaron la cuenta y afloraron los errores que se han repetido toda está temporada.

ver también
Antes de que se vaya de Colo Colo: El feo menosprecio de Almirón a Cortés ante Valladolid
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el adiestrador ni consideró una de las peticiones que hizo el capitán de Colo Colo. En la conferencia previa al duelo de este miércoles, Esteban Pavez pidió más minutos para los juveniles de proyección del Cacique: lo que se enfocó en Francisco Marchant.
“Lo está haciendo muy bien, si yo fuera el técnico le doy más minutos, pero no lo soy. Tiene unas condiciones que hace rato que no le veía a un jugador, sobre todo salido de la cantera”, enfatizó el “Huesi”. Por lo que todo indicaba una oportunidad para el joven delantero.
El nuevo round entre Almirón y Pavez
El tema es que este cortocircuito registró un nuevo episodio en el Estadio Sausalito. Es que pese a ser partido amistoso, Jorge Almirón privilegió darle oportunidad a jugadores suplentes.

Pero Francisco Marchant solo tuvo diez minutos en cancha para poder sumar rodaje. Lo que indignó a los hinchas albos ya que saltó a la cancha sobre el cierre y con el marcador ya sentenciado por 2-0.
“Debería ser titularísimo este segundo semestre. Es un jugador grande, y puede ser importante en el ataque de Colo Colo”, lamentó Pato Yáñez en ESPN por la falta de apoyo al juvenil.