El primer amistoso entre Colo Colo y Real Valladolid justó se dio en medio de los rumores de que Brayan Cortés se va a Peñarol. Tras perder el puesto de titular, el iquiqueño decidió armar maletas, restando solo detalles para que se materialice su arribo al fútbol uruguayo.
Uno de los grandes beneficiados con este movimiento de mercado es Fernando de Paul, quien a todas luces se quedaría para ser el arquero titular por lo menos para lo que resta de año.
Además, como suplente se perfila Eduardo Villanueva, meta de 20 años que es uno de los proyectos más interesantes que tiene el Cacique para el puesto de arquero.
Al parecer el mismo Jorge Almirón entiende esto, mandando una señal clara en esta jornada en el Estadio Sausalito al momento de variar el equipo para el segundo tiempo ante Valladolid respecto al que inició jugando.

ver también
Bravo lanza tajante consejo y crítica a Brayan Cortés con la estampa de Colo Colo como gran protagonista
El menosprecio de Almirón a Cortés
Resulta que para el segundo tiempo y tras buenos 45 minutos de Fernando de Paul, Almirón optó por hacer jugar a Villanueva por sobre a Cortés en el arco. El Tuto incluso terminó con algunas molestias físicas, razón por la cual su salida se hizo más necesaria.

Brayan Cortés viajó a Viña y no se movió de la banca del Cacique. | Foto: Colo Colo.
Pese a que el iquiqueño tiene prácticamente sus horas contadas en el Cacique, el DT argentino decidió dejarlo en la banca. Por ahora, la derrota ante la UC por 2-0 estaría siendo el último partido de Cortés en el arco albo.
Los números de Brayan Cortés en Colo Colo
En esta temporada el arquero ha disputado un total de 15 duelos con los albos, siendo ocho en la Liga de Primera, cinco en Copa Libertadores y dos en Copa Chile, recibiendo en estos 27 goles. Apenas registra dos porterías imbatidas.

ver también
“De entrada será suplente”: revelan que Brayan Cortés sale Colo Colo para ser banca en Peñarol
Sumando sus ocho temporadas en el Cacique el iquiqueño suma 223 partidos, recibiendo en ellos 222 tantos y entregando 86 porterías imbatidas. El iquiqueño ha ganado dos torneos de Primera División, tres Supercopa y cuatro Copa Chile.