El plantel de Colo Colo concluyó las vacaciones y volvió al Monumental para dar inicio a la pretemporada. Los albos tendrán grandes desafíos en 2025 y es por eso que concretaron la estadía de Erick Wiemberg, un nombre que Jorge Almirón quiere sí o sí en su equipo.
Esta misma semana, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, reveló que el Cacique avanzaba de buena manera en sus negociaciones con Unión La Calera, dueño de la mitad del pase del defensor. “Está bastante avanzado. Tenemos un acercamiento total“, mencionó.
Y si bien no se presentó en el primer día de la pretemporada, la información que entregó Cooperativa Deportes es que Erick Wiemberg continuará en Colo Colo luego de que los albos compraran su pase a La Calera.
El periodista Rodrigo Gómez aseguró que el Cacique pagó 200 mil dólares a los caleranos. Además, el trato incluyó la salida de tres jugadores a préstamo al equipo cementero. Se trata de juveniles que no están en los planes de Jorge Almirón para el siguiente año.
Los tres jugadores que van a préstamo a La Calera por Erick Wiemberg
Siguiendo con la información de Cooperativa Deportes, los elegidos para ir a préstamo como método de pago de Colo Colo son Felipe Yáñez, Diego Ulloa y Darko Fiamengo. Los dos últimos ya eran parte del equipo cementero y renovarán sus cesiones.
En La Calera, Diego Ulloa dijo presente en 28 partidos en el año, incluyendo los duelos de Copa Sudamericana. Darko Fiamengo, por su lado, apenas jugó en seis enfrentamientos. Por otra parte, Felipe Yáñez jugó 14 partidos en Ñublense. Los tres dejan de nuevo el Monumental.