Cristián Zavala está disfrutando de su revancha en Colo Colo. Luego de no haber sido considerado por Gustavo Quinteros, el extremo se fue a préstamo a Curicó Unido por todo el 2023 y regresó en 2024 a ganarse una camiseta de titular.

El arribo de Jorge Almirón le permitió a la Bala comenzar de cero en el Cacique y, después de algunos entrenamientos, se ganó un lugar entre los estelares. Desde entonces ha sido figura y este jueves tuvo un rol clave en el triunfo ante Godoy Cruz por Copa Libertadores, lo que lo tiene feliz.

Pero el renacer de Cristián Zavala no ocurrió en Colo Colo, sino que en su etapa en Curicó Unido. A pesar del descenso de los Torteros, fue la estrella del plantel y cerró el 2023 como el máximo asistidor del Campeonato Nacional (9). Damián Muñoz fue el hombre que lo recuperó y quien hoy goza con el momento de su ex pupilo.

Damián Muñoz detalla las claves para recuperar a Cristián Zavala

El gran momento de Cristián Zavala tiene más que feliz a Damián Muñoz. El técnico lo recibió en Curicó Unido cuando Gustavo Quinteros lo desechó en Colo Colo y le permitió demostrar sus condiciones para hoy brillar con la camiseta alba.

En conversación con RedGol, el extécnico de la Bala explica cómo fue que recuperó a un jugador que hoy hace soñar al Cacique. “El haber salido del año pasado de Colo Colo para tener más minutos y seguir desarrollándose para él fue importante”, lanzó de entrada.

“Si bien no fue un buen año para Curicó, en lo personal creo que sí. Fue de los máximos asistidores del torneo, eso lo hizo madurar y crecer en el aspecto futbolístico”, añadió.

Damián Muñoz detalló su trabajo para sacar la mejor versión de Cristián Zavala. “A veces uno ve que un jugador tiene características y cualidades que pueden marcar diferencias. Hay que acompañarlo, entenderlo. A veces vienen con una frustración porque no se les dio lo que querían en un grande como Colo Colo o la U”.

En esa misma línea, recalcó que el estar junto al extremo fue clave. “Uno tiene que estar ahí, al lado de ellos, escucharlos y saber cuáles son sus aspiraciones o motivaciones. En base a eso ir sumando para que se puedan desarrollar”.

De hecho, Damián Muñoz reveló cuál fue la frase que hizo reaccionar a la Bala. “Es un chico joven, le veo mucha proyección. Una de las cosas que recuerdo y le damos énfasis es que estuvo en la selección (amistosos a finales del 2021), le decíamos que tenía que volver por su potencial y su proyección”.

Finalmente, el extécnico de los Torteros enfatizó que Cristián Zavala supo recibir el mensaje y desde entonces se destapó. “Lo entendió bien, se entrenó bien y por eso hoy está marcando diferencias”, cerró.

¿Debe estar Cristián Zavala en los amistosos de la selección chilena en marzo?

¿Debe estar Cristián Zavala en los amistosos de la selección chilena en marzo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Cristián Zavala en Colo Colo durante 2024?

En lo que va de temporada 2024, Cristián Zavala ha disputado un total de tres partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo. En ellos no registra goles, acumula una asistencia y alcanza los 217 minutos dentro del terreno de juego (con un partido que no se completó).

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo deja atrás su triunfazo en Argentina y ahora se enfoca en el Campeonato Nacional. Este domingo 25 de febrero desde las 18:00 horas el Cacique visita a O’Higgins.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.