Peñarol presionó el acelerador a fondo para cerrar el fichaje de Brayan Cortés, quien está muy cerca de vivir su primera experiencia fuera de Chile. El Indio ha vivido un año complicado en Colo Colo, donde perdió el lugar después de la derrota en el clásico ante Universidad Católica.
A pesar de eso, Cortés todavía tiene un buen cartel a nivel sudamericano. De hecho, el director técnico del Manya, Diego Aguirre, se empecinó en que su nuevo golero fuera el iquiqueño. Y todo indica que así será, pues se supo de un antecedente clave.
Tiene que ver con quien para muchos es el mejor jugador chileno de la historia, quien dejó su nombre grabado a fuego en Peñarol. Sí, más de algún lector habrá notado que las referencias son para Elías Figueroa, un icónico defensor central que tuvieron los Carboneros entre 1967 y 1971.

Brayan Cortés firmó varios autógrafos en el Sausalito, aunque no jugó ante el Valladolid. (Andres Pina/Photosport).
Así lo contó el periodista Nelson Osses, autor del libro Don Elías, que relata la vida y la trayectoria del inolvidable zaguero que tuvo la selección chilena. A través de su cuenta de X, el citado comunicador dejó un dato clave para graficar el avance en la negociación.

Elías Figueroa en Peñarol.
“Brayan Cortés ya es jugador de Peñarol. Incluso le pidieron a Elías Figueroa un video para saludarlo en su presentación” apuntó Osses en la ex red social del pajarito. Una muestra elocuente de que es inminente el arribo del ex Deportes Iquique a uno de los clubes más grandes de Uruguay.

ver también
¿Pelé o Maradona? Don Elías Figueroa elige al mejor futbolista de la historia
Peñarol recurre a Elías Figueroa para agasajar a Brayan Cortés
Peñarol tendrá otro jugador chileno cuando cierre la llegada de Brayan Cortés y recurrieron a un compatriota del Indio para regalonearlo en su arribo. Nada menos que Elías Figueroa, quien jugó en el cuadro aurinegro antes de su exitoso paso al Internacional de Porto Alegre en Brasil.
Según los datos de Transfermarkt, Cortés sería el cuarto jugador en la historia del Manya. Además de Figueroa, el cuadro carbonero tuvo a Carlos Giudice entre 1930 y 1931. Y en 2020, Christian Bravo también defendió la camiseta de este gigante sudamericano. Hoy en día, el Plancha milita en Deportes Antofagasta.

Christian Bravo disputó 14 partidos en Peñarol, donde regaló una asistencia. (Raul Martinez-Pool/Getty Images).
Parece que es cosa de poco tiempo que Cortés cumpla uno de los sueños que perseguía en su carrera profesional: tener un desafío internacional. Por si eso fuera poco, será en un club que tiene 52 títulos en el balompié charrúa, además de haber ganado cinco veces la Copa Libertadores.

ver también
Mientras Brayan Cortés gana 60 millones en Colo Colo, esto le ofrece Peñarol por su traspaso