Brayan Cortés tiene la posibilidad de concretar el deseo que tiene hace varios meses: irse de Colo Colo para experimentar su primera transferencia al fútbol internacional.
Es Peñarol, elenco que está en los octavos de final de Copa Libertadores, el elenco que pretende ficharlo hasta fin de año para que compita con el experimentado Martín Campaña por la titularidad.
El asunto es que está entrampada la negociación entre ambos clubes por el tema del sueldo de Cortés, que en Colo Colo gana cerca de 60 millones mensuales tras renovar su contrato a comienzo de temporada.
Una cifra suculenta que hoy es la piedra de tope para emigrar a Uruguay, ya que el Manya no está dispuesto a cancelarle esa cifra.

Cortés tiene la chance de partir a Peñarol
La diferencia de sueldo de Cortés en Peñarol
Así lo expresó Daniel Arrieta en el programa Todos Somos Técnicos. “La diferencia que hoy existe entre Peñarol y Colo Colo es el sueldo“, declaró por el asunto que tiene en ascuas la transferencia.
“Cortés recibe un sueldo alto en Colo Colo y Peñarol le ofrece al jugador un sueldo menor a lo que gana. La diferencia, me dijeron son 10 mil dólares me dijeron, 10 millones de pesos“, explicó.

ver también
Vidal manda un claro mensaje ante adiós de Brayan Cortés en Colo Colo: “Hoy no jugó y…”
Esto obviamente no tiene totalmente convencido al arqueros de los albos, ya que no le convence recibir menos dinero. “En el lugar de Cortés, no va a ir a Peñarol resignando sueldo”, explicó Arrieta.
Un asunto que deberá resolverse prontamente, para saber si el seleccionado nacional continúa o no en Chile y puede atajar el domingo ante O’Higgins, considerando la lesión que sufrió Fernando De Paul ante Valladolid.