Colo Colo volvió a los goles y a los triunfos. Aunque sea un amistoso, el Cacique venció, y de qué forma, a Deportivo Cali en el estadio Monumental. Un 5-4 que se logró gracias a una fulminante remontada en el complemento del partido, gracias a los goles de Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Darío Lezcano.
Precisamente el primero de ese listado fue protagonista de la noche producto de su pedido de disculpas al público luego de la serie de condenables hechos en los que ha incurrido en el último tiempo, debiendo ser separado del plantel en dos ocasiones por violencia contra su ex pareja.
El jugador, que se encuentra imposibilitado de acercarse a la víctima y que debió pagar una multa económica luego de reconocer su culpabilidad en los hechos durante el juicio, de a poco ha ido volviendo a la cancha y si bien su rendimiento ha sido aceptable, sigue siendo mirado de reojo por la hinchada.
Por lo mismo, se trató de su gran reconciliación con el público. Algo que, definitivamente, no ha pasado con su ex, quien tras su gol publicó un claro “Ni perdón ni olvido” en las historias de su cuenta de Instagram, demostrando que pese a que en Colo Colo hicieron todo lo posible por dejar atrás la conducta de Thompson, la situación dista mucho de estar superada.
Y es que incluso desde el Club Social y Deportivo pidieron que el jugador saliera de la institución, algo que Blanco y Negro desechó como opción y optaron por someterlo a un tratamiento psicológico, siendo el profesional quien le ha indicado al cuerpo técnico los pasos a seguir.
Quinteros, por su parte, señaló su sentir una vez finalizado el compromiso. “Es un jugador con mucho futuro. Espero llevarlo a Jordhy de la mejor manera, ojalá que siga creciendo. El chico fue autorizado para trabajar, le hace muy bien desempeñar su profesión”, sentenció en conferencia de prensa.