El Campeonato Nacional empieza a tomar forma. Por lo menos, ya se tiene más o menos claro quiénes serán los equipos que pelearán por ser el próximo campeón de la Primera División chilena.
Eso sí, un pequeño lomo de toro en el camino: la mitad de temporada tendrá un paro largo. En ese tiempo, el mercado de pases funcionará. Vendrán grúas a levantar jugadores y aviones que traerán a otros. El tema está en saber a quién y dónde se irán.
Colo Colo, como buen protagonista del torneo chileno, es uno de los equipos que espera mantener su escuadra considerablemente intacta para la segunda fase del Campeonato. Sin embargo, hay jugadores que han rendido bien y que no sería una locura que partieran.
Es el caso de Alan Saldivia. El defensa central uruguayo ha sido resaltado no solamente en el ámbito nacional, sino que, en el último desafío de Copa Libertadores, ante el Fluminense, Felipe Melo se le acercó para felicitarlo por su juego.
Por lo mismo, según información que reveló Coke Hevia, el jugador sabe del interés que hay en el extranjero, por lo que incluso cambió de oficina de representante, desde Mundo Futuro a Vibra con Fernando Felicevich.
Olor a partida
“Alan Saldivia cree que su futuro está en Brasil o Europa y no en México. A su vez, sabe que a esta altura es un pedimento. Dicho esto, buscó mejores contactos para ser vendido y dejó la agencia Mundo Futuro para irse a VIBRA”, destacó el periodista del programa “Pauta de juego”.
Una situación que bien puede alegrar al futbolista, pero que tiene sus ribetes trágicos para Colo Colo. ¿Podría Alan Saldivia partir en el mercado invernal? Los movimientos ya comenzaron en Macul.
Al menos, todo indica que la intención de Saldivia estaría puesta en otro punto geográfico del orbe. Por eso es que el uruguayo decidió cambiar su representante y se sumó a la larga lista de futbolistas que pasan a estar representados por Felicevich.
¿Por qué el cambio? La agencia que representaba anteriormente a Alan Saldivia era Mundo Futuro y la misión estaba puesta en buscar algún equipo mexicano que se interesase por el defensa central.
Ahora, con Vibra de Fernando Felicevich, Saldivia podría bien arrancarse al fútbol europeo o brasileño, lugares en los que ya tendría dos equipos fuertemente interesados. ¿Se irá a mitad de año? Incógnita por resolver.