Cambio drástico y total. El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pasó de las amenazas a los hechos, y tomó una drástica decisión contra Audax Italiano, a raíz de los incidentes que provocaron hinchas de Colo Colo en el Estadio Bicentenario.
La autoridad comunal le había dado un plazo de 24 horas a los itálicos para pagar los poco más de $50 millones de pesos en que se avaluó los daños que generó la Garra Blanca con el robo de materiales y destrozos a oficinas del recinto deportivo.
Sin embargo, hace instantes el Alcalde Carter confirmó en Radio Pauta que cambió drásticamente su postura y aseguró que “tras hacer la inspección del recinto, y a partir de las declaraciones de algunos funcionarios presentes en el partido, se optó por la decisión de terminar el contrato con Audax“.
“Representamos el interés de los vecinos de La Florida, que son los dueños del Estadio Bicentenario. Precisamente por ello llegamos a un acuerdo con el club para que jugara aquí. Pero la sociedad anónima que controla el club no entendió que hay que cuidarlo”, agregó el edil.
Alcalde Carter deja sin La Florida al Audax Italiano
En la misma línea, la autoridad dejó en claro que “nosotros no nos vamos a callar ante la incompetencia de quienes controlan al club“, y advierte además que “vamos a evaluar caso a caso con el propósito de ver los riesgos de cara a los próximos partidos de quienes usen el recinto”.
Pero no fue todo, pues el alcalde Carter apuntó contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “¿Dónde estaba la Delegación Presidencial que autorizó este duelo como Clase B sin evaluar los riesgos?”. Para finalizar, sostiene que “lo lamentamos mucho, porque queremos que el fútbol esté de vuelta“.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.