El conductor de CHV, Eduardo de la Iglesia, vivió en el estadio Monumental los incidentes del trágico y bochornoso partido de Colo Colo contra Fortaleza, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.
En el matinal Contigo en la Mañana, el comunicador contó su traumática experiencia y sumó otro reclamo por una arista que en lo personal lo tiene podrido cada vez que acude al Monumental.
“Esto ocurre a las 6:30 de la tarde, la muerte de estas dos personas, pero los que estábamos en el estadio nos enteramos en el entretiempo, dijo De la Iglesia.

ver también
Oficial: ministro de Seguridad Pública confirma suspensión del Superclásico entre U de Chile y Colo Colo
“Me tiene podrido el olor a marihuana en el estadio”
Agregó que “la cosa cambia de color cuando revientan la mampara, ingresan a la cancha los barristas y le digo a mi hijo ‘nos vamos del estadio’, y muchas otras personas hicieron lo mismo”.

El Monumental un día después de los incidentes contra Fortaleza. Eduardo de la Iglesia suma otro reclamo.
“Estaba lleno de niños. Yo estaba en sector Rapa Nui, que es muy acomodado, pude salir rápido, pero hubo familias que estaban en Cordillera, al frente, que a las 11 y tanto de la noche recién pudieron evacuar por la cancha”, expuso.
Ahí fue que se lanzó con todo contra las personas que consumen cannabis en el estadio: “meten marihuana. Me tiene podrido el olor a marihuana. Natural y normal como si nada. Pero al estadio voy con mis hijos, y fuman como si nada”, reclama.

ver también
La contundente decisión que tomó Adidas tras las tragedia que azotó a Colo Colo
Añade que “entonces hay niños de 10 años y fuman un cigarro picante. Por favor. Antes, hace 30 años, a nadie se le ocurría sacar un pito. Hoy en un estadio, en una cancha, no corresponde. No es ser pechoño, el que fuma perfecto, bien por él, pero hay menores de edad. En el mundo privado perfecto, pero es una droga y basta de eso en el estadio”.