Tras el bombazo de Claudio Aquino a Colo Colo, en Blanco y Negro no se detienen con las sorpresas y ahora están a nada de abrochar a un nuevo refuerzo: Sebastián Villa.
El colombiano es un jugador conocido en el medio argentino y no solo por su buen nivel en Independiente de Rivadavia. Es que las polémicas y denuncias en su contra han sido tema en los dos últimos años, las cuales siguen vigentes e incluso han impedido que fiche en otros equipos.
Según Radio La Red de Argentina, Villa será jugador albo, pero también se conoció que Racing desistió de su fichaje debido al proceso judicial que enfrenta el delantero.
El oscuro historial de Villa previo a Colo Colo
El jugador colombiano de 28 años arribó a Boca Juniors en 2018, donde estuvo cinco temporadas. Sería en 2023 donde llegaría el punto más polémico, tras conocerse el caso de violencia de género que efectuó contra su ex pareja años antes.
Villa le anotó a Colo Colo en la Libertadores del 2023 / Photosport.
Con hechos ocurridos el 2020, Sebastián Villa fue declarado culpable con sentencia de dos años y tres meses de prisión condicional por violencia de género contra Daniela Cortés, su ex pareja. Además, también hubo “una causa por abuso sexual con acceso carnal”.
Si bien en un inicio no hubo condena tras un diálogo entre las partes mediante un acuerdo económico extrajudicial, la causa no terminó prosperando en el tribunal argentino.
ver también
Por jerarquía: ex Colo Colo aplaude opción de Sebastián Villa y desecha a Diego Valdés
“El juez y la fiscal no aceptaron ese arreglo y la definición quedó en manos de la Cámara, que determinará si seguirá el juicio o se termina”, consigna Infobae, por lo que su causa sigue vigente.
La otra denuncia: Boca Juniors
Mientras Jorge Almirón lo dirigía en 2023, decidió apartar del equipo a Villa por el caso de violencia de género contra Daniela Cortés. Por eso, y tras ser hallado culpable, el jugador se fue “a la mala” de los xeneizes y dejó el equipo.
El colombiano partió del equipo sin aviso y permiso alguno, llegó a Colombia y después a España a entrenar con un equipo de cuarta división. Sebastián Villa se declaró libre y firmó con el Beroe Stara Zagora, de Bulgaria.
ver también
Filtrada la nueva camiseta alternativa de Colo Colo: tiene un color irreverente
Boca Juniors fue a la FIFA a reclamar indemnización por incumplimiento de contrato del jugador, aunque no tuvieron éxito. En junio de 2024, Villa volvió a Argentina, pero a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde tuvo gran campaña.
Villa y su buen pasar en Independiente / Imago.
En su último equipo, el cafetalero que se acerca a Colo Colo jugó 22 partidos y anotó cuatro goles.
COMENTARIOS