Cada hora que pasa se van conociendo nuevos antecedentes de la maldita noche en el estadio Monumental, donde el compromiso de Colo Colo ante Fortaleza por la Copa Libertadores 2025 tuvo que ser cancelado.
Dos fueron los fallecidos de una fatídica jornada en el comuna de Macul, donde ahora se buscan responsables por el plan de seguridad que tuvo grandes fallas y permitió la tragedia.
En ese sentido, desde la Delegación Presidencial han emitido un nuevo comunicado, donde apunta a Colo Colo como culpables de los hechos de violencia en la noche del jueves.
Además, dan respuesta a una denuncia que decía que la Delegación envió con tres horas de anticipación las normas del plan de seguridad, lo que quieren descartar del plano.

Los granves incidentes en el estadio Monumental. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
Salen a la luz las primeras imágenes del actuar de Carabineros en tragedia de Colo Colo
Delegación apunta incumplimientos de Colo Colo
Fue por medio de un comunicado de prensa que la Delegación Presidencial acusa a Colo Colo por los hechos de violencia sucedidos en el jornada del partido ante Fortaleza, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“De acuerdo a la normativa vigente, corresponde a los clubes organizadores presentar la solicitud del evento a la Delegación. En este caso, el jueves 3 de abril se efectuó una reunión de coordinación en la que participaron todos los actores responsables: Estadio Seguro, Carabineros de Chile (OS13, OS10, OS11), ByN, y la Dirección del Transporte Público Metropolitano (DTPM)”, explican,.
“En la instancia se revisaron los aspectos operativos, preventivos y de seguridad, estableciéndose las medidas obligatorias para el organizador, como; La instalación de rejas perimetrales, reportes de venta de entradas, refuerzo de seguridad privada (460 guardias), disposición de 64 detectores de metales, mesas de revisión, así como la determinación de los elementos de animación autorizados, además de todos aquellos consignados en la ley”, explican.
En ese sentido, apuntan a que hubo importantes incumplimientos, los que fueron revisados por las autoridades en el estadio Monumental, lo que complica el panorama para Colo Colo.
“El equipo de la Delegación Presidencial Regional, durante el proceso de supervisión en terreno del evento, detectó múltiples incumplimientos normativos, por lo que la institución hará uso de su facultad para instruir un proceso sancionatorio al club organizador
Revisa el comunicado:
