Un 29 de julio, hace 122 años, nacía en Santiago de Chile un personaje que terminó siendo una leyenda del fútbol nacional. Se trata de David Arellano, el propulsor y creador de Colo Colo, equipo popular del balompié chileno.

Este sábado, en honor a su natalicio, se le dio un reconocimiento a su descendencia. Específicamente, fue Tomás Arellano, nieto del fallecido David, quien recibió junto con su familia y los bisnietos del fundador del Cacique la ovación del público presente en el Monumental.

Fue Daniel Morón el encargado de entregar una camiseta enmarcada con su nombre en la espalda, demostrando que en Colo Colo no se olvidan de sus orígenes.

Y la hinchada en el Monumental estuvo a la altura. Mientras los descendientes de David Arellano recibían el reconocimiento, el público, en su mayoría ovacionó a los familiares, presentes en el Ecuador de la cancha del Monumental.

Cabe recordar que David Arellano falleció tempranamente, cuando se encontraba de gira por Europa, de una peritonitis que no fue bien atendida por los médicos que lo tenían a su cuidado.