Colo Colo derrotó a Everton y alcanza a Huachipato en la tabla como nuevo sublíder del Campeonato Nacional, tras el puntero Cobresal. Los albos mejoran la cara y se ratifican en la pelea por alcanzar a los mineros como aspitantes y nuevos grande candidatos a la corona.

Tras el pitazo final en la transmisión de Radio ADN, Danilo Díaz explica por qué Colo Colo empieza a asustar al resto y, pese a venir de atrás, tiene grandes opciones de dar el batacazo y ganar el bicampeonato.

“Recordemos que tiene el partido frente a Copiapó pendiente. Colo Colo en el plano interno le alcanza para ser uno de los favoritos, o el gran favorito. La Católica ha decepcionado en esta campaña y a la U le cuesta porque de mitad de cancha para arriba tiene muy poco el equipo de Pellegrino”, dijo el periodista.

Danilo agrega: “entonces ya sometido e instalado sólo en el terreno local, porque creo que Colo Colo aspiraba a otra cosa en lo internacional, en este plano local debiera darle para llegar al último tramo, a los últimos 20 puntos, con ese peso que tiene el Cacique, con lo que implica jugar en el estadio Monumental, con la cancha siempre llena, con jugadores que van levantando”.

Los elogios particulares

Sobre la misma, Díaz sostuvo que “lo de Palacios es llamativo, no tiene tantas intervenciones, pero cuando interviene hace una diferencia. Thompson agarró la camiseta en reemplazó a Bolados y hoy anota un gol”.

“Colo Colo es un equipo que tiene fibra en la mitad con Fuentes y Pavez, que tiene dureza con Falcon y Saldivia, que no se enredan. Creo que ahí están los méritos de este Colo Colo que sigue avanzando”, añadió.

Danilo Díaz sentencia que “Colo Colo es un equipo grande y sabe en lo que está. Ahora debe ir por lo que le corresponde por historia: el título”.