Todo parece indicar que muy pronto podría concretarse el regreso de Arturo Vidal al club que lo vio nacer, Colo Colo, algo que los hinchas esperan que ocurra para el 2024.

Y tal parece que desde la institución también lo quiere, al menos así lo revela Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, que en diálogo con Radio Agricultura le pasó la pelota al King y su representante, Fernando Felicevich, para concretar a la brevedad tal anhelo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Qué dijo Morón por posible vuelta de Vidal?

Las puertas están siempre abiertas para todos los ex jugadores de Colo Colo, y un nombre como Arturo, cuando termine su recuperación y esté en libertad, y si los deseos de él se ponen más o menos de acuerdo a los deseos del club, quién no quiere tener a un jugador de esas características“, asegura el directivo.

Sin embargo, Morón advierte que “a veces hay que ver que las condiciones se den de todas las partes. Yo puedo decirle a Arturo ‘queremos que vengas, que estés con nosotros’, y a lo mejor las pretensiones de Arturo no dan en cuanto a lo que el club tiene para poder traer a un jugador. Se tiene que cumplir un montón de cosas y a medida que esas cosas se alineen, seguramente vamos a llegar a un punto de encuentro”.

En ese sentido, el gerente deportivo de Colo Colo puntualiza que “muchas veces no solamente pasa por la intención nuestra o los esfuerzos que pueda hacer el club, sino también pasa a veces por los deseos del jugador o las condiciones que puedan tener para llegar”.

¿Cuál es la situación contractual del King?

En la actualidad, Arturo Vidal tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre del 2023, a partir de allí, se convertirá en agente libre.

¿Cómo fue su primer paso en Colo Colo?

Tras su debut en 2005, se mantuvo en el Cacique hasta mediados del 2007, donde conquistó tres títulos (Apertura y Clausura 2006, Apertura 2007), y llegó a la Final de Copa Sudamericana. Jugó 56 partidos, donde anotó cinco goles y cinco asistencias.