Colo Colo quedó fuera de la Copa Libertadores en cuartos de final. El equipo de Jorge Almirón no pudo remontar la llave ante River Plate y terminó eliminado del torneo más importante del continente.
Duro golpe para el Cacique pero que ahora enfrenta un complicado calendario y lo obliga a dar vuelta rápida la página. Es que en el torneo local es el único escolta de la U, que es puntero con 55 unidades.
Por lo que deben acortar distancia en los próximos encuentros y además asegurar su presencia en la próxima edición de la Libertadores. Pero Dani Arrieta reveló que el plantel hizo un juramento para poder arrebatarle el campeonato al archirrival.
“Colo Colo tiene varios desafíos adelante. Hay una distancia importante y tendrá la presión en todos los partidos. Creo que después de este golpe no es tan fácil dar vuelta la página y enfocarse en el plano local”, expresó de entrada el periodista de TNT Sports en Pelota Parada.
Pero tras ello, apuntó a la confianza que tiene el plantel tras lo demostrado en Copa Libertadores. “Pero hay una realidad: si repite el rendimiento ante Junior y ante River, en el plano local puede marcar diferencias. Si repite la intensidad puede marcar diferencias. Ahora el panorama será otro ya que el foco principal será el campeonato”, sentenció.
El fixture de Colo Colo
El plantel albo viaja este miércoles 25 de septiembre de retorno de Buenos Aires. Tras entrenar durante la mañana, el vuelo esta fijado para las 17:00 horas. El primer partido para acortar la distancia contra la U será este sábado 28 de septiembre cuando reciban a Cobresal en el Estadio Monumental. Luego vendrá el clásico ante la UC el 3 de octubre.