logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Damián Pizarro se va de Colo Colo por el mismo camino de Alexis Sánchez: ByN acepta oferta italiana

El directorio de Blanco y Negro determinó aceptar una millonaria oferta del Udinese: Pizarro se va de Colo Colo a la Primera División de Italia.

Damián Pizarro se va a la Serie A de Italia como refuerzo de Udinese.
© JAVIER SALVO/PHOTOSPORTDamián Pizarro se va a la Serie A de Italia como refuerzo de Udinese.

Damián Pizarro se va de Colo Colo y ya es un hecho a falta del anuncio oficial del Cacique… y de Udinese. En reunión de directorio, Blanco y Negro aceptó la oferta del club italiano y el delantero se despide del estadio Monumental con rumbo a la Serie A del calcio.

Tal como se había anunciado hace unas horas, hasta Colo Colo y las manos del gerente deportivo, Daniel Morón, había llegado una importante oferta, y concreta, desde Europa. Hace sólo unos días se hablaba de un posible futuro en Alemania de Pizarro, pero finalmente su destino es Friuli como refuerzo del Udinese.

Según detalla DaleAlbo, “el elenco de la Serie A se lleva al joven valor por 3,5 millones de euros (3,8 millones de dólares) por el 70% del pase del jugador. El 30% restante seguirá perteneciendo a Colo Colo”.

De esta manera, Damián Pizarro da el salto y tendrá su primera experiencia internacional en un camino parecido al de Alexis Sánchez. A mediados de 2006, Udinese compró al Niño Maravilla a Cobreloa, aunque el tocopillano no se integró inmediatamente a los italianos y estuvo a préstamo en Colo Colo y después River Plate.

Ahora resta que Colo Colo confirme la partida de Pizarro, una baja sensible para el nuevo entrenador del Cacique, Jorge Almirón, quien está a la espera de asumir su labor como reemplazante de Gustavo Quinteros en los albos.

Problemas para la selección chilena

Además, con el cambio de equipo la selección chilena sub 23 queda por ahora en ascuas y La Roja ahora depende de Udinese, club que debe definir si Damián Pizarro se queda con permiso o no para disputar el torneo preolímpico.

Publicidad
Alexis Sánchez en Udinese: Colo Colo acepta oferta del club italiano por Damián Pizarro. (Foto: Getty Images)

Alexis Sánchez en Udinese: Colo Colo acepta oferta del club italiano por Damián Pizarro. (Foto: Getty Images)

Y Pizarro no la tendrá fácil en el equipo dirigido por el italiano Gabriele Cioffi: Udinese atraviesa un presente complicado en el puesto 15° de la tabla con 17 puntos en 18 partidos. Los de Friuli deben mejorar el tranco su no quieren caer a la zona de descenso que actualmente integran Cagliari (18°, 14 unidades), Empoli (19°, 13) y Salernitana (20°, 12).

Encuesta

¿Cómo le irá a Damián Pizarro en el Udinese?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Publicidad

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

¿Cuántos años tiene Damián Pizarro?

El delantero chileno, Damián Pizarro, tiene 18 años y cumplirá 19 el próximo 28 de marzo de 2024. Debutó en Colo Colo el 2021 contra Audax Italiano en medio del brote masivo de Covid-19 en los albos.

Lee también

Prensa italiana le da una buena y una mala noticia a Damián
Chile

Prensa italiana le da una buena y una mala noticia a Damián

Histórico de la Roja lanza contundente opinión sobre Pizarro
Chile

Histórico de la Roja lanza contundente opinión sobre Pizarro

Pato Yáñez sale a defender a Damián Pizarro: "Sigue siendo el..."
Selección Chilena

Pato Yáñez sale a defender a Damián Pizarro: "Sigue siendo el..."

El complejo escenario de Damián de cara al Mundial Sub 20
Selección Chilena

El complejo escenario de Damián de cara al Mundial Sub 20

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo