Una de las grandes falencias que ha tenido Colo Colo en la temporada 2023, es la falta de gol. Desde la partida de Juan Martín Lucero, ningún delantero ha podido llenar ese vacío. Damián Pizarro ha sido el titular en los últimos duelos, pero sin muchas anotaciones. Hoy atraviesa una mala racha.

¿Cuántos minutos lleva sin anotar Damián Pizarro en Colo Colo?

Sumando el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, Damián Pizarro suma 934 minutos sin hacer un gol. Estos se dividen a lo largo de 12 partidos. La última anotación del delantero fue el 18 de marzo ante Cobresal, en la derrota 3-1. Ese fue su primer partido en la temporada. Desde ahí, no vio más la red.

Benegas y Lezcano en deuda

A pesar de la mala racha que atraviesa, sin dudas que Damián Pizarro es una de las grandes promesas de Colo Colo y el fútbol chileno. El atacante de 18 años recién vive sus primeros duelos en Primera División, por lo que es injusto cargarle la mano de la sequía que sufren los Albos de cara al arco rival.

Esta temporada arribaron al Estadio Monumental, Leandro Benegas y Darío Lezcano con la misión de asumir la posta dejada por Lucero. Sin embargo, ambos no han logrado tener regularidad ante el arco, ya sea por temas físicos o por bajo rendimiento, hecho que ha terminado con Pizarro como titular en duelos importantes de la Copa Libertadores.

Benegas que venía con buenos antecedentes desde Independiente, suma 18 partidos y solo 3 goles en lo que va del 2023. Lezcano, con pasado en la selección de Paraguay y en la Bundesliga, tiene 8 encuentros y 3 anotaciones. Por ahora, Colo Colo no traería ningún otro delantero, por lo que Gustavo Quinteros tendrá que arreglárselas con lo tiene en el segundo semestre de la temporada.