Lejos de generar orgullo para Colo Colo, el Estadio Monumental está en medio de la polémica. Esto tras las declaraciones de dirigentes de la Conmebol, que, tras el duelo por la Copa Libertadores ante Boca Juniors, compararon la ruca de Macul con una cárcel.

Así, al menos, lo detalló Alfredo Stöhwing, mandamás de Blanco y Negro, quien dio a conocer los comentarios en un chat grupal que tiene con otros dirigentes de la Primera División y que fueron filtrados.

“El mismo gerente de Seguridad, que vino dada la preocupación que existía por este partido, nos dijo que el espectáculo era muy triste, que el estadio parecía una verdadera cárcel (por todas las rejas, vidrios, separaciones, alambres, púas, etc) es muy penoso recibir ese comentario, como club y como fútbol chileno”, aseguró el directivo del elenco popular, tal como consignó el diario La Tercera.

Pablo Milad, presidente de la ANFP y otro de los integrantes del selecto grupo de Whatsapp, también se refirió a esto. “Así es Alfredo, él (gerente Conmebol) me hizo el mismo comentario, pienso ahora es el momento de cambiar, espero que el gobierno entienda que esto no es un desafío solo de los clubes, ni de la ANFP, sino de todo un país”, advirtió.

Hay que recordar que Colo Colo fue castigado por la Conmebol, luego de su duelo por Copa Libertadores ante Monagas, por el uso de bengalas que terminó con varias personas lesionadas.

Por tal motivo, el Cacique tuvo que recibir tan sólo a 20 mil asistentes, debido al cierre de las tribunas de Arica y Lautaro en el duelo contra Boca Juniors.

Cabe destacar que en la semana se había dado a conocer otro chat filtrado, donde el propio Pablo Milad había catalogado al gobierno de Gabriel Boric de “populista y feminista”, asegurando además que la política de no permitir al estadio ingreso de personas con deuda de pensión de alimentos era un “caramelo”. Habría que volver a reorganizar ese grupo de Whatsapp, ¿no creen?