El nombre de Maximiliano Falcón ya comenzó a escucharse en la previa del mercado de pases, a pesar de que el defensa tiene contrato con Colo Colo hasta 2025. Ahora, su representante aclaró el interés de clubes extranjeros y reveló un detalle importante: que la nacionalización está en los planes de Falcón.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Gerardo Arias aseguró que “hay sondeos de muchos equipos, Maxi ha hecho tres años muy buenos en Colo Colo y hay muchos sondeos de varios equipos de México, Brasil, Argentina y Uruguay”. Según un periodista argentino, uno de ellos es Gremio.

“Hay muchos sondeos, me preguntan por él, pero de ahí a que se concrete… primero hay que hablar con Colo Colo que es el dueño de la ficha”, continuó. Además, recalcó que Falcón “tiene contrato en Colo Colo hasta el 2025 y hay que respetar los contratos”.

Falcón, de 26 años, llegó a Colo Colo a fines de 2020 y rápidamente se ganó el corazón de los hinchas. El zaguero suma cuatro temporadas en el Cacique, mientras que los supuestos intereses del extranjero llegan en un momento en que el equipo tendrá cuatro centrales foráneos para 2024.

Falcón tiene varios sondeos desde

Falcón tiene varios sondeos desde

La directiva de los albos, quienes aún tienen la final de la Copa Chile antes de cerrar la temporada, deberá definir el panorama de Falcón, Emiliano Amor, Matías de los Santos y Alan Saldivia para el próximo año. También cualquier oferta que llegue con el nombre de Peluca. Por ahora, lo cierto es que tiene vínculo con el Cacique por dos temporadas más.

¿Falcón es opción para la Roja?

Luego, el representante de Maximiliano Falcón adelantó que el uruguayo está en trámites para obtener la nacionalidad chilena. “Él quiere mucho a Colo Colo, es hincha de Colo Colo y aprecia y admira a todo el pueblo chileno, así que hay que respetar. No hay nada en claro, no se puede hablar”, dijo a Cooperativa.

“Para mí está en su mejor etapa, es un chico muy joven, hace tres años está en Chile jugando, ya se adaptó. Pensé que me lo iban a citar a la selección chilena, le hacemos los papeles chilenos y que juegue, eso vendrá con el tiempo. Estamos en trámite, veremos si podemos. Es un sueño para todos”, cerró.

Falcón llegó a Chile en octubre de 2020, por lo que va en camino a su cuarto año en el país. Su hijo, Domingo Falcón, nació en nuestro país a inicios de 2021 y eso podría acelerar el proceso de nacionalización. Ahí, Peluca podría liberar un cupo de extranjero en el Cacique.

De todas formas, la situación es más complicada en el caso de la selección chilena, pues debe vivir al menos cinco años en Chile para ser elegible para la Roja. Eso sería recién en octubre de 2025, inclusive si recibe la nacionalización calificada antes de eso.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.