Colo Colo da el vamos al regreso del Campeonato Nacional 2023 tras las eliminatorias y lo hace con un partido clave. El Cacique choca con Deportes Copiapó en un partido donde está obligado a ganar y para el que tendrá una sorpresiva formación.

Gustavo Quinteros mueve el tablero de lo mostrado en el Superclásico con la U y tendrá novedades, especialmente en ataque. El técnico no quiere dejar puntos y, en medio de castigos y lesiones, prepara un once con cambios.

La formación que prepara Colo Colo ante Copiapó

Para el duelo pendiente con Copiapó, Colo Colo prepara una formación con varios cambios. Tras el empate con la U en el Superclásico, el Cacique no puede dejar más puntos en el camino, por lo que saldrá a buscar un triunfo que le permita soñar con el título.

Fernando de Paul será el encargado de cuidar la portería, tras los dos partidos como titular de Brayan Cortés en la selección chilena. En la defensa, Óscar Opazo se recupera de sus molestias y acompañá a Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg.

Con este último se espera un momento más que especial, ya que luego del fallecimiento de su hija recién nacida, los hinchas preparan un homenaje. Será en el minuto 21 cuando el Monumental le haga sentir su cariño al lateral en medio de un duro momento familiar.

En el mediocampo de Colo Colo, Vicente Pizarro llega directo de la Roja a ganarse una camiseta de titular. El Vicho conformará el tridente junto a Esteban Pavez y Leonardo Gil, quien por ahora va como enlace.

Finalmente está la delantera, donde Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya asoman como estelares. El último aprovecha la indisciplina de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, además de la lesión de Fabián Castillo, para pelear su opción. Eso sí, no es primera vez que los tres juegan juntos, ya que lo hicieron al comienzo del torneo 2023.

Colo Colo tiene lista su formación para enfrentar a Copiapó. Esta será con Fernando de PaulÓscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick WiembergVicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo GilMarcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya.

¿Cuándo juega Colo Colo con Copiapó?

Colo Colo enfrenta a Deportes Copiapó este jueves 14 de septiembre desde las 19:00 horas. El duelo está programado en el estadio Monumental, que aún se encuentra afectado por el concierto de Bruno Mars.

¿Cuántas fechas quedan del Campeonato Nacional?

El Campeonato Nacional 2023 está entrando en su recta final. En total quedan siete fechas, pero con los dos partidos pendientes (Copiapó y Magallanes), Colo Colo aún tiene nueve duelos por disputar.