Colo Colo cuenta las horas para presentar oficialmente a su segundo refuerzo para lo que resta de temporada. Este viernes, Pablo Parra llegó a nuestro país y afina los detalles para su arribo al Cacique, lo que deja un puzzle en la formación.
Gustavo Quinteros ha probado varias fórmulas en lo que va de campaña y ahora, con un nuevo integrante en sus filas, tendrá que decidir qué hacer. Leonardo Gil destacó en Copa Sudamericana y Carlos Palacios recupera poco a poco su nivel, por lo que tendrá una gran tarea por delante.
¿Cómo queda la formación de Colo Colo con la llegada de Pablo Parra?
Colo Colo inició el año con un 4-3-3 que luego se transformó en un 3-5-2. Este último obligó a una disputa entre Carlos Palacios y Leonardo Gil por el rol de enlace, pero la falta de gol llevó a Gustavo Quinteros a cambiar otra vez la formación.
En las últimas fechas el técnico regresó al 4-3-3 formando con Fernando de Paul; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Agustín Bouzat; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Carlos Palacios. Sin embargo, el arribo de Pablo Parra le deja un tremendo puzzle.
El volante llega desde el Puebla con la misión de afirmar la zona de enlace de Colo Colo. Con el actual esquema, Leonardo Gil se ha encargado de esa labor, mientras que Carlos Palacios pasó a la banda izquierda como extremo. Los dos han mostrado un gran nivel y han liderado los triunfos, pero ahora les llega competencia.
Si Gustavo Quinteros mantiene el 4-3-3, tendrá que decidir si sacar o no a Leonardo Gil de la cancha. El Colorado respondió con goles y entrega, por lo que no será una decisión fácil. Eso sí, si quiere mantenerlo, tendrá que mover el tablero con César Fuentes o Esteban Pavez, siendo el primero el que más chances tiene de perder el lugar.
Por el contrario, si el técnico decide volver al esquema 3-5-2, dejará una tremenda pelea por el puesto. No obstante, los buenos resultados de las últimas fechas dejan casi definido el estilo para la segunda rueda.
Pablo Parra aterriza en Colo Colo con una dura disputa por una camiseta de titular. El volante tendrá que convencer con fútbol que está a la altura del desafío y así dejar en la banca a alguno de los actuales titulares en la formación del Cacique.