Colo Colo llegaba entre un mar de dudas al duelo ante La Serena, donde dos derrotas en los clásicos y un castigado Jorge Almirón tenían los ánimos por el piso iniciando esta segunda rueda.
Y todo parecía derrumbarse luego del gol de Ángelo Henríquez en la segunda mitad, con los granates dominando en el Monumental y los hinchas llenando de pifias y cánticos al equipo.
Pero cuando parecía que llegaba la cuarta derrota al hilo, desde la cantera saltó el salvador albo con nombre y apellido: Vicente Pizarro. El zurdo se vistió de héroe y con doblete puso el 2-1 final del partido.
Primero con un derechazo y cerca del final con un fierrazo de fuera del área, Vicho se vistió de héroe en el Estadio Monumental dándole tres puntos de oro al Cacique.
Con la victoria, Colo Colo escala a 24 puntos y queda a cinco de la U, y a seis de Audax y Coquimbo Unido, los líderes. Ahora, y ya con una necesaria victoria, el Cacique retoma la calma poco a poco tras tormentosas semanas.
La previa:
Comienza la misión remontada para Colo Colo en la lucha por el título y en el inicio de su ciclo en la segunda rueda tiene al frente a otro equipo que necesita sumar con urgencia: Club Deportes La Serena.
El Cacique llega golpeado tras tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Clásicos, por lo que Jorge Almirón pende de un hilo en la banca. Por su parte, Cristián Paulucci también llega divorciado con los hinchas granates, aunque con mejor presente.
Los granates vienen de clasificarse a semifinales de Copa Chile, en un bálsamo necesario tras los cuestionamientos a su DT. Por eso, en el Estadio Monumental será un duelo de necesitados para despegar en la Liga de Primera.