Colo Colo comienza a cerrar varios ciclos al término de esta temporada 2024. La alegría de quedarse con el título en el Campeonato Nacional y en la Supercopa ya está quedando en el pasado, dando pie a lo que será la planificación de lo que será el 2025.
Así es como en el Cacique ya oficializaron las salidas de Emiliano Amor, Leonardo Gil, Ramiro González y Gonzalo Castellani. Estos cuatro jugadores terminaron sus contratos y el club decidió no renovarles.
Uno más se suma la lista de cortados
A este grupo de cuatro futbolista se le sumará un cinco durante esta jornada. Se trata del paraguayo Guillermo Paiva, quien termina su préstamo de un año con los albos por estos días.
Según consignó el sitio DaleAlbo, en Blanco y Negro decidieron no extender la estadía de Paiva en el club, marcando así el punto final de su paso por Colo Colo. ¿El gran argumento para esta decisión? El cupo de extranjero que ocupaba y sus discretos números.
ver también
El Colo Colo 2025 parte ahora: Los cortados y los que vuelven de préstamos para el centenario albo
Pese a que en su momento perdió espacio ante la llegada de Javier Correa, lo cierto es que en estos últimos partidos con el Cacique alternó bastante en ataque, aunque sin poder destacar del todo en el equipo de Jorge Almirón.
Los discretísimos números de Paiva en Colo Colo
Guillermo Paiva jugó un total de 44 partidos en Colo Colo, siendo 23 por el torneo local, siete por la Copa Chile y 13 por la Copa Libertadores. Sumó apenas cinco goles y cuatro asistencias en 2.612 minutos de acción.
Guillermo Paiva nunca se pudo consolidar del todo en Colo Colo en este 2024. | Foto: Photosport.
Para más remate su última anotación data del 23 de junio, cuando convirtió el 2-2 definitivo sobre la hora ante O’Higgins por la segunda ronda de la Copa Chile 2024.
ver también
Guillermo Paiva avisa a Colo Colo por su futuro: "Suma a la hora de decidir"
Cabe destacar que en Olimpia, club dueño de su pase, se abrieron a la idea de bajar el precio de su pase para que Colo Colo lo compre. Sin embargo, con este rendimiento, en el Cacique rechazaron la idea tajantemente.
COMENTARIOS