O’Higgins dio una de las grandes sorpresas en esta Copa Chile 2023 al eliminar a Universidad de Chile en condición de visitante en el Estadio Santa Laura, empatando 0-0 en el tiempo reglamentario y quedándose con la llave vía penales al imponerse por 5-3 desde los doce pasos.
Uno de los que fue figura en la serie fue el arquero Ignacio González, quien detuvo el cuarto disparo de los azules al lanzarse bien a su palo derecho para contener el remate de Nicolás Guerra.
El formado en Colo Colo no olvidó a uno de sus grandes maestros a la hora de atajar penales, siendo Marcelo “Rambo” Ramírez el que le enseñó al actual meta de O’Higgins todos los secretos para hacerse fuerte al enfrentar la pena máxima.
“Siempre tiene que haber un pie en la raya, pero busco tirarme diagonal porque ahí uno corta el ángulo del tiro. Eso me lo enseñó el Rambo cuando era más chico”, afirmó Nacho a RedGol.
Pues bien, el histórico arquero del Cacique reaccionó feliz a estas palabras de González, señalando a nuestro sitio que “Ignacio hace rato que viene mostrando un rendimiento bastante parejo, destacando semana a semana. Ahora tiene un valor agregado atajando penales, que puede beneficiar avanzando fases en un torneo o ganando títulos. Estoy muy feliz por él, porque es un gran tipo y un gran profesional, muy bueno para los camarines”.
“Es lindo escucharlo. Lo tuve en su etapa formativa, desde que llegó a Colo Colo. Quedó en su primera prueba, cuando llegó bien humilde con su mochila, porque demostró al tiro muchas de las características que tiene ahora, como la valentía y buenos reflejos”, afirmó el Rambo.
Para cerrar el histórico meta albo declaró que “me pone contento, porque tengo una muy buena relación con Nacho. Le tengo mucho cariño y respeto. Llegó a ser uno de lo buenos arqueros del fútbol chileno”.
Ignacio González, pese a ser formado en las divisiones inferiores de Colo Colo, alcanzó a jugar apenas siete partidos en el primer equipo del Cacique, recibiendo en total once goles. Al no tener espacio en el Monumental, decidió emigrar y hacer carrera en otros equipos, defendiendo con 33 años en el cuerpo los arcos de Puerto Montt, Everton, Copiapó, Palestino, San Luis, Antofagasta y O’Higgins.