Juan Martín Lucero y Fortaleza de Brasil recibieron un duro golpe por pare de la FIFA. El jugador y el club fueron castigados tras la fuga del Gato desde Colo Colo, siendo perjudicados a nivel deportivo e institucional.
Mientras el delantero argentino quedó suspendido sin poder jugar por cuatro meses, Fortaleza fue inhabilitado de poder fichar jugadores en las próximas dos ventanas de mercado de pases, en un castigo ejemplificador del ente rector del fútbol mundial.
Curiosamente el propio Lucero habló de esta situación hace algunas semanas, cuando visitó Chile con Fortaleza para enfrentar a Palestino por la Copa Sudamericana 2023.
Tras anotar en Rancagua, el Gato señaló a los medios chilenos que “acá (en Chile) se manifestó de una manera y ya está. Hay que afrontarlo como se dé, con la cabeza en alto y siempre creyendo en la persona”.
En ese sentido, el delantero argentino afirmó que “son situaciones que pasan en el fútbol. Uno nunca hace nada con mala intención. Todo el tiempo pasa que un jugador cambia de club”.
Para cerrar y tirando palabras de buena crianza, Lucero declaró que “pasé un año increíble en Colo Colo. No sólo en lo deportivo, en lo familiar, conocí muchas personas que me dieron mucho cariño. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Chile y para la gente de Colo Colo”.
Cabe recordar que Juan Martín Lucero fue uno de los mejores jugadores del Cacique en la temporada 2022. El Gato anotó 24 goles en 39 partidos jugados, siendo el máximo goleador el equipo en el título logrado en el Campeonato Nacional.