La tarde de este lunes, en la localidad argentina de Pilar, Colo Colo realizó su último entrenamiento con miras al partido de vuelta ante River Plate, por los cuartos de final en Copa Libertadores. Una instancia donde su técnico Jorge Almirón realizó modificaciones.
Los cambios que se anticipan para el duelo con los millonarios no será tanto de nombres, pues se ratifica la presencia de Emiliano Amor como reemplazante del suspendido Maximiliano Falcón, para acompañar al uruguayo Alan Saldivia en la zaga.
El tema es que Almirón decidió dar un golpe de timón y de acuerdo a lo que señala Bolavip, el técnico argentino decidió modificar el esquema que utilizará en el Estadio Más Monumental, con el objetivo principal de “poblarle el mediocampo“a River.
¿Cuáles son los cambios que realizará Almirón?
El primero y principal es poner una zaga de tres centrales, con Saldivia cargado del centro hacia la derecha, Amor centralizado, más Erick Wiemberg por el sector zurdo. Con esto, buscarán que Mauricio Isla y Lucas Cepeda puedan recorrer las bandas.
En el mediocampo, serán Esteban Pavez y Leonardo Gil quienes estén en zona de contención, por lo que Arturo Vidal tendrá mayor libertad para recorrer el campo de juego, y no sólo ayudar en la defensa, sino también poder ser el enlace junto a Carlos Palacios, y alimentar al punta de lanza en ataque, el trasandino Javier Correa.
ver también
“Ando como león”: La arenga de Arturo Vidal para el duelo entre Colo Colo y River Plate por Copa Libertadores
¿Cuál será la formación de Colo Colo ante River?
Así las cosas, el 11 titular del Cacique en Buenos Aires será con Brayan Cortés en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Lucas Cepeda y Arturo Vidal en mediocampo; Carlos Palacios y Javier Correa en delantera.
¿Cuándo se juega la revancha por Copa Libertadores?
El enfrentamiento entre Colo Colo y River Plate, por los cuartos de final del certamen continental se disputará este martes 24 de septiembre, a contar de las nueve y media de la noche en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.
COMENTARIOS