logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Claudio Bravo no quiere a Vozinha ni a nadie en el arco de Colo Colo: “Tienen un chico con proyección enorme”

El bicampeón de América afirmó que el Cacique debe darle el puesto de arquero a Gabriel Maureira. “Cuesta entender esta situación donde no se quiera buscar el crecimiento de él”, afirmó.

Maureira ha tomado el arco de Colo Colo tras la lesión de Fernando de Paul.
© Photosport.Maureira ha tomado el arco de Colo Colo tras la lesión de Fernando de Paul.

El puesto de arquero en Colo Colo ha sido uno de los temas importantes en este mercado de fichajes. Fernando Ortiz ya avisó que quiere un nuevo guardameta, esto a pesar de las buenas actuaciones que ha tenido Gabriel Maureira tras la lesión de Fernando de Paul.

Nombres como los de Vozinha o Santiago Mele han dado vueltas en el Estadio Monumental, pero ninguno ha sido cerrado todavía. Sin ir más lejos, Maureira atajará esta noche ante Limache en el debut de los albos por la segunda rueda de la Liga de Primera 2026.

Uno que entregó una tajante opinión al respecto fue Claudio Bravo, quien en su calidad de comentarista en ESPN dejó en claro que no quiere a ningún arquero nuevo en el Cacique y que todas las fichas deberían estar puestas en el canterano.

Claudio Borghi se las canta a Colo Colo por Gabriel Maureira: “No traería a alguien para taparlo”

ver también

Bravo no quiere a nadie que tape a Maureria en el arco de Colo Colo

El bicampeón de América aseguró que “Colo Colo va primero en el torneo con el arquero que supuestamente tiene proyección a nivel de selección, a nivel internacional y le están buscando arquero. Si traes al que venía supuestamente (Mele) era para que juegue, eso está claro. Se recupera De Paul, le pelea al que traes y este chico pasa a ser tercer arquero”.

“Me gustaría haberlo escuchado de Aníbal (Mosa) o Jaime (Pizarro) escuchar el por qué reforzar esa área si tienen un chico con proyección enorme. Si Colo Colo perdiera partidos o puntos por él, es entendible. En este caso va a cometer errores por la inexperiencia, a todos nos ocurrió, en cualquier etapa laboral. Pero cuesta entender esta situación donde no se quiera buscar el crecimiento de él”, añadió.

Claudio Bravo quiere que Gabriel Maureira siga siendo el arqueo de Colo Colo en el segundo semestre. | Foto: Photosport.

Claudio Bravo quiere que Gabriel Maureira siga siendo el arqueo de Colo Colo en el segundo semestre. | Foto: Photosport.

En ese sentido, el ex meta recordó que “tuve como entrenador de arquero a Daniel (Morón) y de entrenador a Jaime (Pizarro) y pasó un caso similar, con Lobos, Loyola y yo. Fue tema, porque cuando empecé a competir no entré haciéndolo extraordinario, sino que fueron más errores que aciertos. De la prensa indicaban que había que traer a otro, pero Daniel decía que tenía futuro, que tenía que jugar más. Para el jugador es bueno escuchar esas cosas, para bien o para mal”.

“No sé si falta convicción en Colo Colo (con Maureira), pero sí es bueno que lo aclaren. Ninguno escuchó por qué Colo Colo quiere reforzar esa zona: porque juega mal con los pies, porque comete errores, porque no genera confianza, porque va a la selección (Sub 20)”, concluyó.

Arquero campeón en la quiebra con Colo Colo respalda a Ortiz: “Maureira no está hoy para número 1”

ver también

En síntesis

  • Claudio Bravo pidió dar la titularidad en Colo Colo al joven arquero Gabriel Maureira.
  • El DT Fernando Ortiz busca un nuevo portero pese al buen nivel de Maureira.
  • Nombres como Vozinha y Santiago Mele han sonado para reforzar el arco del Cacique.
Lee también
Bravo le da el mejor consejo a Maureira: "Dejar de pensar como niño"
Colo Colo

Bravo le da el mejor consejo a Maureira: "Dejar de pensar como niño"

Borghi respalda a Maureira: "No traería a alguien para taparlo"
Colo Colo

Borghi respalda a Maureira: "No traería a alguien para taparlo"

Claudio Bravo aconseja a Maureira: ¿Quedarse en Colo Colo o salir?
Colo Colo

Claudio Bravo aconseja a Maureira: ¿Quedarse en Colo Colo o salir?

Mele vs. Maureira en Colo Colo: los números que encienden pelea por el arco
Colo Colo

Mele vs. Maureira en Colo Colo: los números que encienden pelea por el arco

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo