Colo Colo se prepara para un partido clave en su lucha por el título del Campeonato Nacional. Este fin de semana el Cacique visita a Universidad de Chile en el Superclásico 194 del fútbol chileno, el que se llevará a cabo en el estadio Santa Laura.

Es precisamente el terreno de juego del recinto de Independencia el que ha marcado las horas previas. Y es que después del mal estado en que terminó en 2022, el terreno de juego no ha logrado recuperarse por completo, algo que tiene molestos a los futbolistas.

Esteban Pavez saca la voz por Colo Colo y critica al Santa Laura

Este miércoles se llevó a cabo la conferencia de capitanes previo al Superclásico. Esteban Pavez tomó la palabra y se refirió al estado en que se encuentra el Santa Laura, con duras críticas.

El Cacique jugó hace sólo unos días atrás ahí, para la llave de ida por la final regional de Copa Chile, donde vieron en terreno las condiciones de la cancha. “Es una lástima, nos tocó jugar con la UC ahí y fue un partido muy feo par la gente en la casa. Muy feo el partido y creo que eso es muy importante para un buen espectáculo”.

En esa misma línea, Esteban Pavez recalcó que el estadio Santa Laura necesita reparaciones más profundas. “A veces las canchas se ven verdes pero son un desastre”, dijo con una sonrisa de Luis Casanova, capitán de la U, al escucharlo.

Finalmente, el capitán de Colo Colo recalcó que usar el recinto de Independencia pudo evitarse con el Superclásico fuera de la capital. “Me habría gustado jugar en una cancha mejor, haber viajado a regiones y tener una cancha en mejor estado. Es un desastre”.

¿Cuándo se juega el Superclásico?

El Superclásico 194 del fútbol chileno se llevará a cabo este fin de semana. Será el día sábado 2 de septiembre desde las 15:00 horas cuando Colo Colo visite a Universidad de Chile en el Santa Laura.

¿Qué otros equipos hacen de local en el estadio Santa Laura?

Durante la temporada 2023, son tres los equipos que han sido locales en Santa Laura. Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica están usando la cancha de Independencia, a los que ahora se sumará Santiago Wanderers.