El regreso de Arturo Vidal a Colo Colo es por fin una realidad. El King ya estampó su firma con el Cacique para todo el 2024, sellando así una de las vueltas más importantes en la historia del fútbol chileno.
La negociación no fue fácil, ya que el jugador pedía un vínculo por dos años y una suma a la que la dirigencia alba tuvo que como llegar. Al final, el contrato fue por un año y con sueldo que lo transforma en el mejor pagado del balompié criollo.
Justamente el salario del King fue un tema de debate hace algunos días. Sin ir más lejos Johnny Herrera, ex arquero de la U, le pidió al formado en Colo Colo seguir los pasos de Marcelo Salas en su momento.
El ex meta afirmó que en el 2005 el Matador, para cumplir con su deseo de jugar en la U, lo hizo cambio de un sueldo mucho menor al que ganaba en River Plate. “Estamos hablando de cifras que son estratosféricas para nuestro medio. Si él tiene ganas de llegar a Colo Colo, yo creo que es un sueldo más que suficiente. El Matador cuando vino a jugar a Universidad de Chile llegó por siete mil dólares”, lanzó Johnny en TNT Sports.
ver también
¿Cómo dice que dijo? Modelo venezolana se equivoca de presidente y cree que Vidal le habla a Boric
Sin embargo, esta versión de Herrera fue rápidamente desmentida por Jorge Barrera, expresidente de Mercom, la empresa que financió la llegada del delantero en el 2005.
En charla con La Tercera, Barrera desclasificó que “para regresar a Universidad de Chile, Marcelo Salas pidió el mismo dinero que ganaba en River Plate, que eran 60 mil dólares mensuales. El club solo le pagaba 7 mil dólares y la diferencia la cancelaba nuestra empresa con cargo a siete partidos, de los cuales no jugó nunca, porque llegó lesionado”.
“Salas nunca cobró 7 mil dólares. Quería el mismo contrato de River Plate, esa fue su condición. La U le pagaba la realidad que tenía en ese entonces, pero no se bajó ni un peso. Marcelo Salas no sacrificó ni un solo centavo para volver a la U. El club nos pidió el apoyo y nosotros accedimos, con ese contrato publicitario. Era un contrato triangular”, agregó.
El arribo de Marcelo Salas a la U fue todo un tema en esos años. | Foto: Photosport.
En ese sentido, Barrera detallo que “el resto del dinero, Salas lo cobraba con un contrato publicitario que me colocó muchos problemas, además, para cumplirlo. No nos quiso grabar un comercial con la marca Jumbo, por ejemplo”.
La quiebra de la U y los problemas con Salas
Si el sueldo del Matador en su arribo en el 2005 fue un tema, este se agudizó en el 2006 con la quiebra de Universidad de Chile. Los azules tuvieron que buscar formas para generar recursos, incluyendo a Mercom en la ecuación, para organizar partidos amistosos,
“Jugó uno solo y después Universidad de Chile cayó en quiebra. El señor Salas llegó lesionado y el primer semestre no jugó ninguno. Intentamos cambiarlo por la inauguración del Movistar Arena, por un showball con Diego Maradona. Contratamos a Maradona y Alejandro Mancuso y después no se pudo hacer, porque se atrasó la recepción final del Movistar Arena. Desembolsamos 500 mil dólares. Justo en eso viene la bancarrota”, recuerda Barrera.
La versión de Jorge Barrera apunta a que Marcelo Salas no hizo ningún sacrificio para jugar en Universidad de Chile. | Foto: Photosport.
Posterior a eso, el ex mandamás de Mercom desclasificó que “la U quebró y Salas reclamó una indemnización del ciento por ciento del contrato por incumplimiento. Entonces nosotros verificamos el contrato en la quiebra, porque no podíamos obligar a Universidad de Chile a jugar los partidos. Nuestros asesores legales nos dicen que es imposible seguirle pagando a Marcelo Salas, porque todos tenemos que comparecer en la junta de acreedores”.
“Después, el síndico que llegó (José Manuel Edwards) nos cita y nos dice que Salas no seguirá jugando estos amistosos porque el club cae en quiebra y se interrumpen todos los derechos (…) Marcelo Salas reclamó y nos demandó civilmente. La Corte Suprema nos dio la razón, porque no correspondía lo que exigía el señor Salas. Nosotros estábamos imposibilitados en seguirle pagando porque la U había caído en quiebra”, concluyó Barrera.
¿Cuándo podría debutar Arturo Vidal en Colo Colo?
Tras cumplir con su pretemporada en Uruguay, el Cacique volverá a la acción este sábado 27 de enero, cuando debute en la Copa Viña del Mar 2024 ante Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar desde las 21:00 horas. ¿Se producirá en suelo viñamarino el debut del King?
ver también
La gran preocupación de Borghi por el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo: "Un reto"
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS