Tras su salida de Universidad Católica, los rumores sobre el posible nuevo destino de Mauricio Isla comenzaron a tomar forma. En el fútbol chileno, Colo Colo asomó entre los posibles candidatos ante su necesidad de sumar un lateral derecho tras un complicado primer semestre del Campeonato Nacional.

Sin embargo, la posibilidad parece lejana según lo declarado por Alfredo Stöhwing, el presidente de Blanco y Negro. En diálogo con los medios de comunicación, el timonel del Cacique consideró que el Huaso “está en otra etapa” y duda que sea el momento para que llegue al equipo.

“No se ha analizado y, que yo sepa, no ha estado nunca en ninguna carpeta. Quizás lo ha estado analizando Gustavo Quinteros y Daniel Morón, el director deportivo, pero a nosotros no nos ha llegado”, dijo firmemente el timonel de los albos ante los micrófonos.

“Isla es un tremendo jugador, parte de la Generación Dorada de la selección chilena, pero creo que él ya está en otra etapa y no sé si es el momento para que llegue a Colo Colo. Pero obviamente habrá que analizarlo en su momento”, dijo después el dirigente.

“Me refiero a que está en una etapa de terminar su carrera más que comenzándola. A lo mejor está en un buen momento y le interesa, esto habría que profundizarlo. Pero eso: no estoy siendo negativo ni nada, sólo que no ha estado en la conversación”, concluyó.

El Cacique cerró la primera parte del torneo nacional con una derrota ante Curicó Unido, poniendo en peligro su tercer lugar en la tabla de posiciones, y ahora se le viene la Copa Libertadores. Los albos no tienen margen de error en el siguiente mercado de pases ante el presente del equipo y las incorporaciones que llegaron a principios de temporada.