Cuesta entender la historia en el arco de Colo Colo sin la mítica figura de Daniel Morón. El Loro, además de ser el guardián del arco albo en la campaña de la Copa Libertadores 1991, también instauró un especial color para toda la vida en el pórtico del Cacique.
Hablamos del emblemático amarillo, tono de indumentaria que Morón usó durante toda su estadía en el Cacique y que hasta estos días, salvo uno que otro año, se quedó como el color principal para los guardametas del Popular.
¿Y por qué este color? El mismo Morón reveló cómo instauró el amarillo para siempre en Colo Colo. Fue en charla con el podcast Centenario de los albos, donde aseguró que todo se debió a un homenaje a un histórico portero alemán.

ver también
Colo Colo suma un nuevo problema: Persona clave en título 2024 dejó cuerpo médico
“De verdad nunca me imagine lo que vendría después”
El ex portero aseguró que “Harald Schumacher en la Selección de Alemania siempre jugaba de amarillo y si lo ves, era un rubio de pelo rizado, con las patas en X, como yo, patas de catre. No es por cómo él atajaba, porque no me identifico cómo él atajaba (…), pero sí el parecido físico”.
“Cuando jugaba en Unión de Santa Fe, había una regla que decía que el arquero tiene que jugar con el mismo color que el pantalón del equipo. Cuando llegué a Chile, esa regla no existía”, añadió.

Daniel Morón hizo que el amarillo sea el color definitivo para los arqueros de Colo Colo. | Foto: Archivo.
Para cerrar, el actual gerente deportivo de Blanco y Negro afirmó que “en febrero/marzo del 88’ me mandé a hacer el equipo amarillo. Partí jugando con el equipo amarillo y fui tan tonto que no lo patenté, porque hubiese recibido buenas lucas. De verdad nunca me imagine lo que vendría después”.

ver también
Formación de Colo Colo: Almirón apuesta por equipo alternativo contra Limache
La inmensa historia de Daniel Morón en Colo Colo
El Loro arribó al Cacique en 1987 proveniente de Unión de Santa Fe. Con los albos jugó 279 partidos y conquistó 11 títulos: Una Copa Libertadores, una Recopa, una Interamericana, cuatro Copa Chile y cuatro Campeonatos Nacionales.