Colo Colo se pone en modo Campeonato Nacional 2023 tras su fracaso en la Copa Sudamericana. A los albos sólo les queda el frente local, donde juegan el torneo y la Copa Chile, los dos objetivos todavía vivos para salvar este irregular año.
En ese sentido, uno que puso exigencias en lo que resta de temporada fue Ricardo Dabrowski, quien en charla con RedGol se la jugó al decir que pelear por el título es un obligación para el equipo de Gustavo Quinteros.
“Creo que, aparte de los resultados que se han ido dando en el torneo, me parece que Colo Colo sigue manteniendo todas las opciones al título. Por historia debe pelearlo y tiene que ser así. Además es la única competencia que le queda, con dos partidos menos”, afirmó el Polaco.
En ese sentido, el campeón de América con los albos en 1991 sostuvo que “si aprieta bien el acelerador se puede arrimar a los puestos de arriba, por mucho de lo bien que está Cobresal o Huachipato. Ya la U perdió dos partidos seguidos y aflojó un poco. Entonces, por ahí se puede dar eso de que atrás pica el indio”.
“La historia manda que se pelee por el título. Se te puede dar o no, pero la obligación es pelear en los primeros puertos, por su gente y la historia. Además, si Colo Colo se acerca al liderato, obviamente que los rivales se ponen nerviosos”, concluyó.
Cabe recordar que los albos de momento son octavos en el torneo con 26 puntos. Está a lejanas nueve unidades del líder Cobresal, distancia que se puede acortar si el Cacique vence a Ñublense y Copiapó en sus encuentros pendientes.
El próximo duelo del Popular será ante los chillanejos mañana martes 25 de julio desde las 18:00 horas en el Nelson Oyarzún. Los dirigidos por Jaime García marchan 14° con 18 puntos, a sólo tres de los puestos del descenso en la parte baja.