Colo Colo está cerca de cerrar un gran año 2024 tanto a nivel local como a nivel internacional. Los albos tienen en sus manos la primera opción de quedarse con el título en el Campeonato Nacional, esto luego de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En esta gran temporada son varios los nombres que han sabido ganarse un lugar con Jorge Almirón en el equipo titular. Sin embargo, hay otros que con el correr de los partidos y de los meses han ido desapareciendo del radar del argentino.
Afortunadamente para ellos, el buen nivel del equipo tiene a varios elencos interesados en quedarse con sus servicios pensando en la próxima temporada 2025. Pese a su escasa continuidad, tanto equipos capitalinos como de provincia buscarán darle una oportunidad a estos cortados.
Por ejemplo César Fuentes, quien no ha jugado prácticamente en todo el año por una lesión, interesa en O’Higgins para el año entrante. Además Matías Moya, otro que con Almirón ha jugado poco y nada, es buscado por Audax Italiano y Palestino
Más atrás en la cancha está el nombre de Ramiro González, quien interesa en Unión Española, donde podría reencontrarse con ex compañeros del Cacique como Leandro Benegas y Jeyson Rojas.
Por último está Bruno Gutiérrez, formado en casa que tampoco ha podido convencer a Almirón y que está en la órbita de Deportes Iquique.
De momento, los únicos rezagados en esta lista que todavía no tienen tratativas son Daniel Gutiérrez y Alexander Oroz, pero es cosa de esperar que avancen los días para despertar el interés de otros equipos.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo encuentro del Cacique será ante Deportes Iquique el domingo 3 de noviembre desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Si los albos ganan y la U enreda puntos ante Ñublense, el título para Jorge Almirón y sus dirigidos será una realidad.
Previo a este encuentro Colo Colo verá acción por la Copa Chile, enfrentando a Magallanes por la vuelta de la final centro sureste martes 29 de octubre desde las 18:00 horas en el Monumental. El Cacique debe dar vuelta un 3-0 en contra para avanzar de ronda.