A semanas de una nueva junta de accionistas Aníbal Mosa intente generar vientos de cambio en Colo Colo. El puertomontino quiere volver a la presidencia y para eso necesita los votos que saquen a Alfredo Stöhwing del cargo en Blanco y Negro.

El Club Social y Deportivo Colo Colo tiene mucho que decir al respecto, ya que con dos asientos puede desbalancear esta lucha entre un bloque y otro. Sin embargo, a pesar de que las elecciones están a la vuelta de la esquina, todavía no existe una postura clara.

Matías Camacho, presidente del CSD, declaró en la antesala del Colo Colo vs Cerro Porteño que “estamos en un proceso de reflexión dónde tomaremos las decisiones que consideramos sean las que estimemos sean las mejores como directorio del CSD Colo Colo. No tenemos una posición fijada aún, pero estamos en un proceso de construcción de lo que tiene que  ser un proyecto de mediano y largo plazo, sobre todo ahora que nos encaminamos a nuestro Centenario”.

“El estar a un paso del Centenario del Club nos impone una responsabilidad de estar a la altura de la historia. Las rencillas personales y las ambiciones de poder no pueden cercenar los intereses de Colo Colo y su historia, la que debe estar por sobre cualquier persona”, agregó.

¿Y la opción de que el CSD vuelva a liderar el directorio de ByN? Camacho afirmó al respecto que “conversamos permanentemente con ambos bloques. Converso con Anibal Mosa, con Alfredo Stöhwing, y con los otros integrantes de la mesa también. Estamos abiertos a conversar respecto a todos los escenarios y a barajar todas las posibilidades que existan, por lo tanto no nos cerramos a ningún escenario posible”.

Para cerrar, dejó en claro que la remodelación del Monumental es un tema primordial de cara a los 100 años del club. “Es una urgencia lo de la remodelación del estadio. Hemos estado trabajando en eso ya, tenemos propuestas que hacer al respecto. Es un imperativo de cara al Centenario del Club tener un estadio acorde a lo que es Colo Colo. Debe quedar como legado para los próximos 100 años”, concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo encuentro de Cacique será ante Ñublense este sábado 6 de abril desde las 15:00 horas en Chillán. Este partido será válido por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024.

Por su parte en la Copa Libertadores los albos saldrán a la cancha el próximo martes 9 de abril desde las 20:00 (hora de Chile) a Fluminense en el Estadio Maracaná.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.