A mediados de junio termina oficialmente la primera rueda del Campeonato Nacional, y con ello se abrirá el mercado de pases, donde equipos como Colo Colo buscarán reforzarse de cara a la segunda parte del torneo, con miras a pelear por el título.

En esa línea, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, dio a conocer cuál será el primer puesto por el cual buscarán un nuevo nombre para su plantel, todo por un motivo clave: la inminente partida de Damián Pizarro.

“Tenemos un trabajo de cinco meses de búsqueda para los once puestos, pero habrá algunos puestos que debemos echarle mano en este mercado, uno de ellos es la posición de centrodelantero“, aseguró el directivo de Colo Colo.

En esa línea, Morón advierte que “estamos viendo otras alternativas, pero no queremos distraernos hasta que termine el partido contra Deportes Copiapó el próximo domingo. A partir de ahí, tendremos un espacio de tiempo, nos sentaremos con el técnico Jorge Almirón y buscaremos lo que más se necesita“.

De todas formas, en Colo Colo están conscientes de que “sabemos que es un mercado reducido, no podemos contratar más de tres jugadores. Espero que podamos encontrar lo mejor para potenciar al equipo“.

¿Por qué Colo Colo irá por un centrodelantero?

Son varios los factores que explican la necesidad de contar con un futbolista para este puesto, la más importantes es la baja de Damián Pizarro, quien finalmente partirá al Udinese de Italia, lo que confirmó el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

A ello hay que sumar que el único jugador disponible en el puesto es el paraguayo Guillermo Paiva, y que su actual alternativa, el argentino Leandro Benegas, está fuera de los planes de Almirón para el próximo semestre.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.