Colo Colo vive un complicado momento institucional, porque pese a que la ANFP levantó el castigo a casi 13 mil fanáticos albos por los incidentes ocurridos en la Supercopa ante Huachipato, igual sancionó al estadio Monumental.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP falló en contra del club que administra Blanco y Negro, y lo obligará a mantener la galería Arica de su recinto cerrada por los siguientes cinco encuentros, situación que provocó la ira de los regentes albos, quienes reaccionaron con un comunicado.

“El único castigo emanado desde los órganos jurisdiccionales ha sido hacia Colo Colo, pese a que el partido contra Huachipato, fue organizado por la ANFP. Por tanto, esa entidad era la responsable de la operación del partido y de sus consecuencias”, parte el escrito firmado por ByN.

Luego, agregan que “consideramos que castigar el sector Arica del Estadio Monumental configura un fallo discriminatorio, arbitrario y facilista. En esta resolución, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no ataca el problema de fondo y vuelve a generalizar en base a un castigo que recaerá en personas que no estuvieron involucradas en los incidentes en cuestión”.

La amenaza alba

En Colo Colo están muy molestos con la medida, y explicaron un problema que tendrán en el Monumental para los siguientes encuentros.

“El fallo no solo privará a los hinchas que habitualmente asisten a ese sector y que nada tuvieron que ver, sino que además, puede provocar problemas en la organización de los próximos cinco partidos de Colo Colo en el Estadio Monumental. Esto último derivado de la re-ubicación de hinchas de un sector a otro, y que ya ha provocado desórdenes con precedentes claros, como el caso del encuentro de Copa Libertadores frente a Monagas, luego que la autoridad decidiera cerrar localidades de Galerías y Codos”, explican.

Por último, en Macul lanza una amenaza: “el Club Colo Colo se reserva el derecho de apelar a instancias deportivas superiores“.

El comunicado

El comunicado de Blanco y Negro.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.