Este miércoles se juegan las semifinales de vuelta de la fase nacional de la Copa Chile 2023. Colo Colo, Cobreloa, Magallanes y Universidad de Concepción buscan instalarse en el partido de definición por el largo y bello trofeo de la competencia que une varias categorías del fútbol nacional.

En primera instancia, Magallanes recibe a Universidad de Concepción en San Bernardo. Mientras Colo Colo será anfitrión ante Cobreloa en La Ruca.

En las idas del pasado miércoles 27 de septiembre, Colo Colo empató 2-2 ante Cobreloa en Calama. Magallanes sacó ventaja como visita con triunfo por 1-3 contra el Campanil.

Cabe recordar que Cobreloa se adjudicó la Zona Norte de la fase regional contra Cobresal. Colo Colo hizo lo propio en la Zona Centro Norte frente a Universidad Católica, Magallanes ganó la Zona Centro Sur (ante O’Higgins) y Universidad de Concepción eliminó a Deportes Temuco (Zona Sur).

El campeón de Copa Chile se clasificará a la ronda previa de la Copa Libertadores, siempre y cuando el equipo en cuestión no milite en Primera B.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Programación semifinales de vuelta de Copa Chile

Magallanes – U. de Concepción. Miércoles 4 de octubre, 15:30 horas. San Bernardo

Colo Colo – Cobreloa. Miércoles 4 de octubre, 19:00 horas. Monumental.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Chile 2023?

La final de la Copa Chile 2023 ya tiene fecha y estadio confirmado por la ANFP: se jugará el miércoles 20 de diciembre. El estadio será el Tierra de Campeones de Iquique. Los equipos accederán al duelo definitorio a través de las semifinales de la fase nacional.

¿Qué equipos han ganado la Copa Chile?

En la historia del fútbol chileno, Colo Colo lidera el palmarés de la Copa Chile con 13 títulos. Le siguen Universidad de Chile en 5 ocasiones y la Católica con 4. Más atrás aparecen Santiago Wanderers (3), Palestino (3) y Deportes Iquique (3); Unión Española (2) y Universidad de Concepción (2); Cobreloa (1), Everton (1), Deportes La Serena (1), Magallanes (1), Cobresal (1), Unión San Felipe (1) y Luis Cruz Martínez (1).