Dentro de las múltiples cosas que busca solucionar Colo Colo en los próximos días durante las reuniones del directorio de Blanco y Negro, es resolver de una buena vez quién se hará cargo de la jefatura técnica del fútbol joven.

Hace cinco meses que ese organismo del club está acéfalo, tras la salida del argentino Ariel Paolorossi, y en palabras del presidente de la concesionaria Aníbal Mosa, “se hizo una presentación de varios nombres, los analizamos pero no es una decisión fácil, porque estamos hablando sobre un proyecto de mediano y largo plazo”.

Dentro de esos nombres llamó la atención uno en particular, el cual presentó el gerente deportivo Daniel Morón, y que tuvo un pasado más que exitoso como jugador de Colo Colo, fue campeón de América en 1991, pero en su vuelta como DT no le fue bien.

El candidato de Morón para ser jefe del fútbol joven en Colo Colo

Varios nombres ligados a la historia reciente de la institución sonaron para tomar control de esta unidad, como Héctor Tapia, que hoy reside en Estados Unidos, Luis Mena, entrenador de La Roja Femenina y el argentino Walter Lemma, quien renovó como técnico de Unión La Calera.

Sin embargo, de acuerdo a información de Radio ADN, “Daniel Morón presentó nombres. Uno de ellos: Ricardo Mariano Dabrowski. Otro fue un profesional de Talleres y otro par de argentinos”.

Ricardo Dabrowski dirigió a Colo Colo en el 2005 (Archivo)

Ricardo Dabrowski dirigió a Colo Colo en el 2005 (Archivo)

¿Cómo fueron los pasos de Dabrowski en el Cacique?

El “Polaco” arribó a Colo Colo como refuerzo en 1987 y se mantuvo hasta 1991, donde ganó siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores 1991, además de registrar 183 goles en 184 compromisos con la camiseta alba.

Ya en el siglo 21, Dabrowski regresó al club como entrenador en 2004 y se mantuvo en el cargo hasta 2005. Consiguió 47 victorias, 25 empates y 26 derrotas, con lo que su rendimiento alcanzó un 56.4 por ciento.