Colo Colo sufrió un duro revés en los últimos días. La FIFA anunció, mediante una nueva plataforma, que el club estaba inhabilitado para fichar jugadores en su equipo masculino en el presente mercado por una deuda de 400 mil dólares. Una vez que la pagaran, la prohibición sería levantada de manera inmediata.
A poco correr se supo el motivo del castigo que recibió el Cacique. Fue una deuda que la institución arrastra con el representante de Pablo Solari, por el traspaso del Pibe a River Plate. El club no pagó la comisión al agente y quedó automáticamente sancionado.
Este viernes, Al Aire Libre en Cooperativa confirmó que Blanco y Negro decidió apurarse en saldar esa deuda. Una vez que se realiza la transferencia al agente de Solari y el pago queda liquidado, y luego de notificarlo a la FIFA, ellos levantan el baneo. Sin embargo, actualizan su plataforma una vez a la semana: el lunes al mediodía.
El medio afirmó que la concesionaria que guía los destinos de Colo Colo decidió pagar la totalidad del monto lo antes posible; así, podrán reactivar el mercado de pases e inscribir nuevos jugadores. La idea es que en la actualización del próximo lunes 15 ya no aparezca el Cacique.
Por ahora, la prioridad de Colo Colo es encontrar un delantero central que llene el paladar de Jorge Almirón. A eso se suman al menos dos fichajes más, un mediocampista y un lateral izquierdo. Sin embargo, mientras la FIFA no levante la prohibición no podrán reforzarse ni firmar nuevos futbolistas.
Arturo Vidal es una de las principales cartas para remecer el mercado de pases albo. Al King se sumaría el delantero centro nacional Diego Rubio y varios otros nombres, donde destacan el mediocampista ofensivo Luciano Cabral y el lateral zurdo Lucas Villalba.
Todo eso comenzará a definirse recién el próximo martes 16 de enero, cuando se celebre la Comisión Fútbol. Este viernes se reuniría el directorio de Blanco y Negro a analizar las propuestas de la gerencia técnica; sin embargo, la reunión se postergó por segunda vez.
¿Cuándo cierra el libro de pases en Chile?
El cierre del libro de pases suele ocurrir antes de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. La competición comienza el próximo 16 de febrero, por lo que el mercado cerraría aproximadamente en la segunda semana de marzo. Eso, por supuesto, si es que la amenaza de paro del Sifup no cambia los planes.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.