Las alertas y alarmas se prendieron fuerte en Colo Colo este jueves por una información que llega directamente de la FIFA, y que tiene por ahora al Cacique impedido de sumar refuerzos para el inicio de la temporada 2024. ¿Qué tiene que ver Pablo Solari y River Plate?

Para poner en contexto, la FIFA lanzó una nueva plataforma legal en su sitio oficial, la cual detalla el estado de los clubes del mundo y los castigos que puedan pesar sobre ellos. En este sistema, el ente de Zúrich tiene a Colo Colo impedido de inscribir fichajes.

En el caso de Colo Colo, el equipo masculino del Cacique aparece con prohibición de inscribir nuevos registros desde este pasado miércoles 10 de enero, por un plazo por ahora no determinado “hasta que sea levantado”.

¿Pero qué pasa con Colo Colo? ¿Se quedará sin refuerzos? En información de RedGol, el Cacique en este minuto sí está impedido de inscribir nuevos jugadores, pero la situación debería regularizase en las próximas horas.

Las explicaciones y solución

El embrollo es el siguiente: este impedimento sí existe y es real. Todo se explica por la venta de Pablo Solari a River Plate… Tras la partida del delantero al Millo, los representantes del jugador exigieron un pago de porcentaje, pero desde el Cacique se negaron argumentando que el trato fue directo entre los clubes.

Sin embargo, los agentes acudieron a la FIFA a interponer el reclamo y durante diciembre en Zúrich fallaron en contra de Colo Colo, defendido en la causa por el conocido ex abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo.

La plataforma de la FIFA y Colo Colo sancionado.

La plataforma de la FIFA y Colo Colo sancionado.

En dicha resolución se determinó “ordenar al Club Social y Deportivo Colo Colo (Blanco y Negro S.A.) a pagar a Smarter Players S.R.L. el monto de USD 400,000 más intereses de 5% anual sobre dicho importe desde el 8 de agosto de 2022 hasta la fecha efectiva de pago”.

Así las cosas, Colo Colo estaba esperando estirar el pago lo más posible y ahora deberá cancelar el monto a los agentes, lo que dejará al Cacique habilitado y en normalidad para sumar a su plantel.

¿Arturo Vidal llegará como refuerzo a Colo Colo?

¿Arturo Vidal llegará como refuerzo a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cabe recordar que Colo Colo no ha sumado refuerzos hasta ahora y sólo cuenta con la llegada de Jorge Almirón como entrenador en reemplazo de Gustavo Quinteros. Sin embargo, la ausencia de fichajes en el Cacique responde a la lentitud de Blanco y Negro para negociar y no por alguna determinación de la FIFA. En los albos asoman como posibles arribos Luciano Cabral y Arturo Vidal.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News