El duelo de ida de la Copa Chile entre Universidad Católicay Colo Colo no dejó mucho en los futbolístico, pero sí una polémica que ha medida que pasan las horas, sigue dando que hablar. Uno de los que quiso salir al baile, fue Javier Castrilli.

El expresidente de la Comisión de Árbirtros suele seguir todos los detalles del fútbol nacional tras su salida del cargo en abril del 2022. La igualdad sin goles entre Cruzados y Albos por la ida de la final de la Zona Centro Norte no fue la excepción y el argentino, en su estilo, se refirió a la gran polémica de la noche.

Penal no cobrado

En el minuto 62, el meta de la UC Nicolás Peranic se complicó con una pelota que tenía en sus pies y Carlos Palacios intentó quitarle el balón. Al ver que se le iba, el arquero le cometió falta al atacante Albo con su mano, pero la infracción no fue cobrada por el árbitro Francisco Gilabert. La jugada no dejó indiferente a Castrilli y decidió citar a la Biblia para comentarla.

“Según el Evangelio de San Mateo, la frase brotó de boca de Jesús: ‘…Son malditos porque viendo no quieren ver‘”, escribió en Twitter el exárbitro argentino. La jugada, además de dejar en evidencia el error de Gilabert, también puso nuevamente el foco en la necesidad de que haya VAR en Copa Chile. La tecnología solo se integra al torneo en las definiciones a nivel nacional por el título.

El comentario de Castrilli

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo y Universidad Católica?

Albos y Cruzados vuelven a verse las caras este domingo 20 de agosto a las 15:30 horas, en el Estadio Monumental. En esta llave no valen los goles de visita, por lo que si hay empate, el ganador de la Zona Centro Norte se definirá desde los lanzamientos penales.