De leyenda a leyenda. Minutos después de que se confirmase el fallecimiento de Jorge Toro, leyenda de Colo Colo y la Selección Chilena, a los 85 años, el ex goleador Carlos Caszely atendió a RedGol, para referirse a esta lamentable partida.

Jorge Toro fue grande entre los grandes. Un hombre íntegro, un hombre humilde, un hombre que nos entregó conocimiento, un hombre que nos enseñó desde muy chiquitito, de hecho, tengo una foto con él cuando terminó el Mundial del ’62”, recuerda el Chino ante nuestros micrófonos.

En esa línea, y junto con recordar que “tuve la suerte de compartir en una cancha y jugar con él“, Caszely agrega que la muerte de Jorge Toro “es una pérdida enorme que enluta, no solamente a Colo Colo, sino que enluta al fútbol chileno“.

Lo ví en su plenitud como futbolista. Al igual que a Chamaco (Francisco Valdés), dos de los tres más grandes de Colo Colo, cuando jugaba de forma diferente, con los mediocampistas llegando al área contraria, cuando jugabas con cinco delanteros”, complementa el ex delantero.

Para finalizar, Caszely indica que “es una pena enorme que embarga mi corazón”, y resalta la labor que tuvo Toro tras su retiro, donde lo califica como “un gran formador en cadetes, tanto en Colo Colo como Unión Española y Audax Italiano”.

¿Cuándo jugaron juntos Caszely y Toro en Colo Colo?

En la única campaña que ambas leyendas coincidieron en el Cacique, fue en 1971, junto el año en que Toro regresaba de su largo periplo por el fútbol italiano, y Caszely ya era figura del club. En esa ocasión, el volante jugó ocho encuentros y anotó un gol.

Jorge Toro, leyenda del fútbol chileno (Historia de Colo Colo)

Jorge Toro, leyenda del fútbol chileno (Historia de Colo Colo)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.