Dentro de todo lo que ocurrió en el empate de Colo Colo ante River Plate, por la ida de cuartos de final en Copa Libertadores, uno de los momentos de mayor tensión lo protagonizaron los defensores Maximiliano Falcón y Paulo Díaz sobre el final de la brega.

Tras reiterados encontrones dentro del área, para un tiro de esquina visitante, recibieron la advertencia del árbitro brasileño Raphael Claus y la respectiva amonestación. Acto seguido, continuaron con su mano a mano y el juez central decidió expulsarlo.

La cosa no terminó allí, pues tras insultarse mutuamente, se “invitaron” a los túneles del Estadio Monumental para seguir la discusión. Una acción que motivó el actuar de Carabineros de Chile, quienes de acuerdo a información de Radio ADN, quisieron ir más allá.

Si bien hubo intervención tanto de funcionarios de Colo Colo y River como de personal de seguridad y Conmebol para evitar que el conflicto pasara a mayores, todo aumentó de temperatura cuando personal policial se apersonó en los camarines.

Carabineros quiso llevarse presos a Díaz y Falcón

Funcionarios policiales llegaron hasta la puerta de los vestuarios de ambos equipos con un objetivo claro, de acuerdo a la radioemisora, que es “llevarse presos a los jugadores”, algo que finalmente no pudo concretar por gestión de las instituciones.

Una situación que deja más encendida la revancha que se jugará la próxima semana en Buenos Aires, aunque está claro que Díaz y Falcón no estarán presentes, a menos que desde Colo Colo avancen en su intención de apelar a la segunda tarjeta amarilla.

¿Cuándo es el duelo de revancha?

El encuentro de vuelta entre Colo Colo y River Plate, por los cuartos de final en Copa Libertadores se disputará el próximo martes 24 de septiembre desde las 21:30 horas en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.