Colo Colo se enfrentará a Universidad Católica este fin de semana, en una prueba de fuego para los albos, quienes buscan seguir vivos en la lucha por el título. El Cacique tiene que ganar todo lo que le queda si quiere cerrar la temporada con chances de corona, pero la UC querrá vengar la eliminación de Copa Chile.

Además, los de Nicolás Núñez también tienen sus propios objetivos. Y es que deben seguir sumando para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Actualmente están al borde en esa lista, por lo que un mal resultado los podría sacar de esa posición.

Para el Cacique será clave lo que haga Damián Pizarro. Ya le anotó a los cruzados en la llave por Copa Chile, en un gol que significó una clasificación a semifinales. Pero ahora, una buena actuación ante los cruzados tendría un sabor aparte, por todo lo que está en juego.

Y así lo ve uno que supo anotar bastante con la camiseta de Colo Colo: Gustavo Biscayzacú. El Grillito, en conversación con RedGol, aconsejó al joven delantero albo, dándole a conocer la importancia de estos partidos donde él solía tener buenas actuaciones, pese a que solo le anotó en una oportunidad a la U.

“Es una oportunidad muy grande para él. Aparte, viene dulce con los goles. Los clásicos marcan para la gente y también para uno cuando le va bien. Es una linda oportunidad para que pueda quedar en la historia del club. Son partidos consagratorios, aparte”, señaló el uruguayo.

“Siempre queda en el recuerdo cuando te va bien y al hincha, puedes hacer un montón de goles en otros partidos, pero si haces en el clásico, te recuerdan más”, reflexionó.

¿Cuánto tiempo estuvo Gustavo Biscayzacú en Colo Colo?

Gustavo Biscayzacú llegó para el segundo semestre del 2007 y partió un año después, a mediados del 2008. La historia dice que el Cacique no le quiso renovar porque tenía en sus planes contratar a Daúd Gazale, que en ese momento la rompía en Deportes Concepción.

¿Cuántos goles hizo Gustavo Biscayzacú en Colo Colo?

Durante ese año, Gustavo Biscayzacú anotó 20 goles, siete de ellos en el plano internacional, tanto en la Copa Sudamericana 2007, como en la Copa Libertadores 2008. Además, fue campeón con los albos del Apertura 2007, de la mano de Claudio Borghi.