Superclásico que parece ser el renacer de Colo Colo. El elenco albo necesitaba de una alegría, de un momento de algarabía, tras tantos meses en una zona gris. La oportunidad que brindaba una Universidad de Chile con un presente turbulento.
El gol de Vicente Pizarro desató las gargantas colocolinas. Tras tanto tiempo sin celebrar de esta manera, era la ocasión de sacar la rabia contenida. Lo gritó con todo y, sobre todo, lo mereció el Vicho, el mejor de la cancha esta tarde de Superclásico.
Sonó el pitazo final del árbitro y la fiesta se desató en Macul. Los jugadores cantaron con la barra, con esos saltitos pequeños y la alegría pegada al rostro. Arturo Vidal los lideró.

ver también
Tragedia en Superclásico: Muere hincha que cae del techo de Estadio Monumental
Juan Cristóbal Guarello dice que fue como “musho”
Tras el partido, en Radio Agricultura comenzaron a desglosar lo acontecido en el Superclásico 198 en el Estadio Monumental. Uno de los que tomó la palabra fue Juan Cristóbal Guarello.
“Celebraron en la cancha como si hubieran obtenido un título. Bien llamativo, todos los jugadores y una foto con los hinchas”, describió JCG, quien encontró que fue más allá de lo que se podía esperar.
“No fue una semana caliente. Se habló del nuevo técnico, pero en ningún caso de cosas entre los planteles. Se entrenó con total normalidad y fue una de las semanas más tranquilas que tuvo el propio Colo Colo. La tensión estaba con la directiva y el nuevo DT”, agregó.
“Es un envión anímico importante. El triunfo es inobjetable”, cerró el periodista, que cree que entre la expulsión de Franco Calderón y las decisiones de Gustavo Álvarez estuvo la clave.

Javier Correa celebra el triunfo en el Superclásico | Photosport
¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras el triunfo albo en el Superclásico?

ver también
Tabla de posiciones: triunfo de Colo Colo en el Superclásico deja a la U casi sin título