Arturo Vidal se convirtió en el primer fichaje de Colo Colo para el Campeonato Nacional 2024. Luego de 17 años en las ligas de Alemania, España, Italia y Brasil, y decenas de títulos, el King volvió a su casa y fue anunciado oficialmente en la mitad de la cancha del estadio Monumental este lunes.

Las conversaciones entre las partes se dilataron bastante; pese a lo cerca que estuvo hace unos días, la exigencia de realizarse exámenes médicos en dos clínicas diferentes provocó un quiebre. Y aunque el fichaje estuvo caído, finalmente las negociaciones salieron adelante y lograron la firma.

Sin embargo, Arturo Vidal confesó que no es una persona rencorosa, ya que dejó atrás todo lo que pasó este fin de semana. Agregó que “las negociaciones la gente no lo ve, pero siempre son así de estresantes. Uno quiere que todo sea rápido, pero es largo. Son muchas cosas y se logró”, destacó.

Para el King hoy lo más importante es lo que viene a futuro. “Estoy feliz de firmar con Colo Colo, de jugar al fútbol y lo que pasó ya fue. Se logró el acuerdo, estamos las dos partes felices y tenemos que remar para el mismo lado”, destacó.

Por si eso fuera poco, Vidal aprovechó de agradecerle a todos los dirigentes por trabajar en pos de cerrar el acuerdo. “Me sentí muy querido y apoyado. Agradezco a Matías Camacho, a (Aníbal) Mosa por todo lo que me ayudó y lo que hablamos estos días”, comentó el King.

“Al presidente (Alfredo Stöhwing) también por lograr el acuerdo. A Fernando Felicevich, que es el que ha estado conmigo toda la vida, y que siempre me tranquilizó”, explicó el bicampeón de América respecto a su arribo al club.

Además, el primer fichaje albo del 2024 confesó que estuvo cerca de muchos clubes pero su único sueño era el Cacique. “Tuve oportunidades de firmar en muchos equipos, salieron varios… si les dijera los que estaban esperando. Pero tenía el objetivo de volver aquí, mi decisión siempre fue firmar en Colo Colo”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News